Baseball

MLB investiga muerte de pelotero

El Jacaguero

SANTO DOMINGO.  AP — Las Grandes Ligas informaron el martes que han iniciado una investigación por la muerte por meningitis del prospecto dominicano Yewri Guillén, que integraba la academia de los Nacionales de Washington.

Yewri Guillén.

“Major League Baseball ha comenzado a examinar los hechos relacionados con esta tragedia, con toda la cooperación de los Nacionales”, dijo en un comunicado Jorge Pérez Díaz, director de operaciones de América Latina de las Grandes Ligas.

Guillén, de 18 años, murió de meningitis el jueves. El adolescente estuvo enfermo tres días en la academia de los Nacionales en Boca Chica antes de ser despachado a su casa sin recibir tratamiento médico, según dijo el administrador Fausto Severino.

El joven recién recibió atención cuando su padre Carlos Guillén lo llevó a una clínica, pero éste dijo que enfrentó problemas para conseguir asistencia porque su hijo no tenía seguro médico. Yewri Guillén murió siete días después de haber sido hospitalizado.

“Nuestro director médico está satisfecho que ningún otro jugador está en riesgo y que se siguieron los protocolos de lugar para evitar que otros se infectaran. Como el asunto está bajo revisión, no podemos comentar más detalles en estos momentos”, dijo Pérez Díaz en el comunicado.

Guillén fue contratado en febrero por 30.000 dólares pero no había recibido su bonificación, a pesar de que su contrato ya había sido aprobado por la oficina de las Grandes Ligas en Nueva York.

“Los Nacionales nos han dicho que van a cumplir con el compromiso de pagar el bono de Yewri. Nos dijeron que en los próximos días recibiríamos ese dinero”, dijo Sandra Perdomo, madre del jugador.

Las autoridades sanitarias dominicanas dijeron el lunes que iniciarán un programa para prevenir enfermedades en los 30 complejos deportivos de las Grandes Ligas en el país.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top