Baloncesto

Montas y Gómez conduce al Moisés Genere a retener la corona en el basket de Santiago Rodríguez

El Jacaguero

Por Ezequiel Sosa

SANTIAGO, Rodríguez, República Dominicana.- Los Campeones del Club Moisés Genere derrotaron 81-69, al combinado de Pueblo Arriba para de esa manera retener la Corona obtenida el pasado año, este equipo logró conquistar la Gran Copa MIDEREC disputada en el X Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez, el mismo tuvo una especial dedicatoria al 35 Aniversario de COOPSANO.

El Primer Cuarto favoreció al combinado de Pueblo Arriba 20-19 con una buena presentación ofensiva de Jack Michael Martínez con 12 puntos, luego el segundo cuarto termino 25-22, también a favor de Pueblo Arriba.

La primera mitad del encuentro fue dominada por Pueblo Arriba 45-42, con 18 puntos de Jack Michael Martínez, 10 puntos de Kelvin Rodríguez y 8 de Alex Santana (El Piojo), Franklin Matos encestó solo 2 puntos en el partido.

Juan Pablo Motas (JP) fue el líder a la ofensiva por el Moisés Genere en la primera mitad con 20 puntos, seguido por Willy Gómez con 12 y Wascar Rodríguez con 9 puntos.

El tercer cuarto finalizó 21-14, a favor del Moisés Genere que inicio el último cuarto dominando el partido 62-59, ventaja que ampliaron en este último cuarto al ganar el mismo 19-10, para obtener la victoria 81-69 y de esa manera repetir como Campeones del Mejor Baloncesto de la Línea Noroeste.

Juan Pablo Motas (JP) con 32 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias fue encabezó la ofensiva del Moisés Genere secundado por el nativo Wascar Rodríguez con 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y el Vegano Willy Gómez con 17 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Por Pueblo Arriba se destacaron: Jack Michael Martínez con 27 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias, Alex Santana (El Piojo) con 17 puntos y 4 rebotes, Kelvin Rodríguez con 10 puntos, el Santiagués Franklin Matos estuvo limitado a 2 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

Excelente adquisición por la gerencia del Moisés Genere las contrataciones de los refuerzos Juan Pablo Montas y Willy Gómez, con la combinación de estos dos jugadores el Moisés Genere estuvo jugando un juego de velocidad y pudieron aumentar su defensa donde limitaron la ofensiva de Jack Michael Martínez.

Misión cumplida por la Asociación de Baloncesto de  Santiago Rodríguez (ABASARO) la cual organizó de forma exitosa este evento, esta institución jugó un gran rol de vital importancia para que el evento de mayor magnitud de esta provincia y la Línea Noroeste pudiera realizarse sin ningún percance y continué aumentando su calidad para permanecer siendo el Mejor Torneo de Baloncesto de la Línea Noroeste y el de mayor asenso en el País.

Felicidades a los actuales monarcas del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez por  lograr repetir la misma hazaña realizada en la pasada temporada del 2009, cuando se coronaron campeones al vencer al combinado del Club Gilson García.
Gran algarabía y alto nivel de adrenalinas estaban llenos los amantes del baloncesto en la noche de este domingo en el polideportivo José (Chachito) Carrasco de Sabaneta, ya que este fue un histórico partido que se pudo definir en los minutos finales del mismo.

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez que preside el Licenciado César Saint-Hilaire expresaron sentirse bien agradecidos por los respaldos y apoyos recibidos de parte del algunas Instituciones del Estado, Empresas Privadas y sobretodos la gratas presencias de los miles de fanáticos que cada fecha que se efectuaba un encuentro llenaban el Polideportivo a toda su capacidad.

El Licenciado Saint-Hilaire señaló que para dicha Institución es de Gran Honor dedicar esta importante Versión al 35 Aniversario de la prestigiosa Empresa COOPSANO y que el mismo se disputaran la Gran Copa MIDEREC donada por el Ministerio de Deportes y Recreación que dirige Felipe Payano un fiel aliado al deportes en sentidos general.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top