Espectáculos

Muere Elaine Kaufman dueña del restaurante Elaine’s

El Jacaguero

NUEVA YORK (AP) — Elaine Kaufman, cuyo restaurante Elaine’s fue un refugio para celebridades del mundo artístico y literario desde Woody Allen hasta Norman Mailer, murió el viernes. Tenía 81 años.

Kaufman murió en un hospital, de complicaciones derivadas de una insuficiencia pulmonar crónica, según un comunicado del representante del restaurante.

Kaufman era una camarera y gerente de un café en el barrio bohemio neoyorquino de Greenwich Village cuando adquirió un pequeño restaurante y bar cerca de la esquina de la Segunda Avenida con Calle 88 en 1963.

La comida era la básica italiana, principalmente pasta. El atractivo era la dueña, una figura maternal enfundada en un vestido amplio, y sus famosas amistades.

Escritores como Mailer, Gay Talese y George Plimpton se convirtieron en habitués, y tras los literatos llegaron los famosos, como Jackie Onassis.

Entre las celebridades que asistieron al 25 aniversario del restaurante estaban el cineasta Sidney Lumet, el actor Eli Wallach y la modelo Cheryl Tiegs.

Woody Allen situó la escena inicial de su película “Manhattan” en Elaine’s. Se convirtió en habitué, dijo Kaufman en entrevista con The Associated Press en 1988, porque “le encanta observar a la gente. Es cómodo, nadie le molesta, le preparamos los platos que quiere”.

“Mucha gente sólo viene a cenar”, dijo Kaufman. “Una botella de buen vino, un buen plato de pasta… eso es la vida”.

Kaufman nació en 1929 en el barrio humilde del Bronx y no fue a la universidad.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top