Internacionales

Mueren ocho soldados de la OTAN en un tiroteo en el aeropuerto de Kabul

El Jacaguero

AFGANISTAN.- Un tiroteo en el aeropuerto de Kabul entre las tropas de la ISAF que custodian el aeródromo y un piloto ha causado ocho víctimas mortales, según ha confirmado en un comunicado el mando de las tropas de la OTAN. Además, un contratista cuya identidad no se conoce, ha fallecido a consecuencia del intercambio de disparos. Las nacionalidades no han trascendido ya que, como suele ser habitual, la OTAN deja a los países la labor de transmitir la información relativa a sus tropas.

Un grupo de soldados protegen una de las puertas del aeropuerto de Kabul- MUSADEQ SADEQ (AP)

El ministro de Defensa afgano había explicado previamente en un comunicado que el incidente comenzó a partir de una discusión entre un piloto del ejército afgano y las tropasen una instalación de las Fuerzas Aéreas afganas. Un portavoz del ministerio, el general Mohammad Zahir Azimi ha confirmado que el piloto ha sido abatido en el tiroteo. “Ha sido piloto militar durante los últimos 20 años. Hubo una discusión entre él y los extranjeros y ahora tenemos que investigar qué ha pasado”, ha dicho sobre el piloto abatido.

Los talibanes han reclamado la responsabilidad de las muertes pero las autoridades no han podido confirmar que estén involucrados en el suceso. Un portavoz del grupo rebelde ha dicho a la cadena de televisión Al Yazira que uno de sus miembros estaba sirviendo en el Ejército desde hacía tiempo, con el objetivo de matar a las fuerzas extranjeras y finalmente hoy ha tenido la oportunidad de hacerlo.

“Confirmamos que hubo disparos de pequeñas armas de fuego en el incidente, pero también somos conscientes de que ha habido algunas víctimas de la ISAF”, ha dicho el comandante Tim James, portavoz de las fuerzas de la ISAF, sin añadir más detalles del incidente.

El País.com

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top