Principal

Mujeres Cacerolas en manos protestan contra el gobierno

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Decenas de mujeres de Santiago realizaron ayer una protesta en el Parque Duarte, frente a la Gobernación denominado el “cacerolazo” contra los altos precios de los alimentos, la luz y los demás servicios, así como  los combustibles.

Cientos de mujeres cacerolas en manos protestan contra el gobierno.

Larissa Fernández, dirigente de la Federación  Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE), del PRD, dijo al hablar a los periodistas, que ya no soportan los problemas que les afectan, sobre todo el alza de alimentos.

Fernández, junto a  Olivia Liz y otras dirigentes del movimiento femenino, dijeron que es tiempo de que todos hagan conciencia de la gravedad de la situación.

La manifestación con pailas, cacerolas y otros embases vacíos se inició a las nueve de la mañana en el Parque Duarte, frente a la Gobernación, donde decenas de mujeres lanzaron consignas contra el gobierno.

“Señores, es ahora cuando en verdad los supermercados son una casa del terror”, expusieron los dirigentes de Fedomusde.

Dijeron que  las amas de casa, los hogares, las empresas, el transporte y otros grupos sociales ni aguantan más, porque no hay control de nada de parte del gobierno.

Es necesario protestar en las calles, porque la población está cansada del abuso del gobierno subiendo los combustibles y los impuestos, manifestaron.
Declararon que las mujeres no pueden quedarse calladas, que son las más sufridas que manejan el bajo presupuesto familiar.

“Mujeres está bueno ya, díganle no al gobierno del PLD y marchemos hacia el parque Duarte con cacerolas vacías  en las manos”.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top