Tenis

Nadal aplastó a Monfils y está en semi

El Jacaguero

Servicios de ESPNdeportes.com

BARCELONA — El español Rafael Nadal, pentacampeón del Trofeo Conde de Godó, se ha clasificado este viernes para las semifinales del torneo tras firmar una exhibición ante el francés Gael Monfils, al que ha vencido por un doble 6-2 en una hora y cuarto de juego, mientras que su compatriota David Ferrer hizo lo propio con el austríaco Jurgen Melzer.

Nadal.

Nadal no ha dado ninguna opción a Monfils, que sólo ha ido por delante en el primer juego de cada set, ha perdido cinco veces su servicio y ni siquiera a tenido una sola pelota de ‘break’ ante el número uno mundial.

El balear ha jugado su mejor partido del torneo y se ha mostrado casi perfecto en todas las facetas del juego. Rápido, agresivo, intratable en el intercambio, ha desarbolado en cada acción al séptimo cabeza de serie del torneo.

Monfils apenas ha podido conectar golpes ganadores y casi siempre ha salido mal parado cuando ha intentado atraer, con constantes dejadas, a Nadal hasta la red.

Al final, el francés se ha tenido que rendir a la evidencia e incluso ha aplaudido alguna acción espectacular de Nadal durante el partido, como si fuera un aficionado más.

Ahora, el manacorense se medirá en la penúltima ronda con el croata Ivan Dodig, que venció 6-4, 2-6, 6-4 al español Feliciano López.

Ferrer, por su parte, no tuvo inconvenientes ante un desconcentrado Melzer, que en ningún momento pareció terminar de entrar en partido.

Donde sí tuvo un problema el español fue en aspecto físico, ya que a principios del segundo set realizó un mal movimiento y se resintió en la rodilla.

Fue atendido por el trainer del torneo durante varios minutos, quien le realizó un vendaje en la rodilla, lo que le permitió al español seguir jugando.

A Ferrer le bastó una ruptura en el cuarto juego del primer set para colocarse por 4-1 y abrir brecha en esta primera manga, que ha acabado adjudicándose por 6-3.

Parecía que el partido se igualaría en el segundo set, después de que ambos tenistas se rompieran el saque mutuamente nada más comenzar el segundo parcial.

Sin embargo, el de Jávea, recuperó su mejor nivel tras la asistencia del trainer y reactivó su juego para mover a Melzer de un lado a otro de la pista hasta forzar sus errores desde el fondo y lograr dos rupturas más para cerrar el partido.

Ferrer enfrentará en la otra semifinal a su compatriota Nicolás Almagro, que superó 6-3, 6-3 al español Juan Carlos Ferrero.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top