Tenis

Nadal se cita con Karlovic en cuartos de Indian Wells tras vencer a Devvarman en un partido gris ( 7-5 y 6-4)

El Jacaguero

El País.com.- Rafael Nadal, el número uno del tenis, venció 7-5 y 6-4 en octavos de final de Indian Wells al indio Devvarman, se citó en cuartos con el croata Ivo Karlovic y analizó con la acidez de los enemigos su partido: “En el primer set, mi juego fue terrible, horrible. Luego, mejoré un poco, pero, en general, el primer set fue muy malo para mi. No fui capaz de jugar agresivo con mi derecha. No vi ninguna oportunidad de meterme dentro de la pista y buscar un golpe ganador…el segundo set no fue malo y lo positivo es que acabé jugando mucho mejor de como empecé”, cerró. Devvarman cubría mucha pista y devolvía bolas sin peso, obligando al mallorquín a relanzar constantemente el punto. Nadal, impecable en los momentos decisivos (ganó ambas mangas con breaks en blanco), jugó un punto corto, pero con la alta intensidad que le define.

Nadal se clasifica para cuartos de Indian Wells. GABRIEL BOUYS (AFP).

El español perdió su primer servicio y afrontó otras dos bolas de break ante un tenista procedente de la clasificación y que hasta Indian Wells 2011 nunca había ganado un partido en un masters 1000. Ese despiste será castigado duramente si se repite en la próxima ronda. Nadal se enfrentará en cuartos a Karlovic, verdugo de Albert Montañés en octavos (7-6 y 6-2), y el tenista con el saque más veloz de la historia: sirvió a 251 kilómetros por hora durante el Croacia-Alemania de primera ronda de la Copa Davis.

El mallorquín, sin embargo, no será el único español en esa ronda: Tommy Robredo, dolorido en los adductores de una pierna, se enfrenta al argentino Juan Martín del Potro. Ninguno de ellos, probablemente, vio jugar al serbio Novak Djokovic: el campeón del Abierto de Australia volvió a ganar demasiado rápido (6-0 y 6-1 a su compatriota Troicki).

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top