Deportes

Nadal vence a Murray y avanza la final del Masters

El Jacaguero

Por CHRIS LEHOURITES

LONDRES (AP) — El español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, derrotó el sábado al británico Andy Murray (5) para avanzar a la final de la Copa Masters.

Rafael Nadal de España reacciona durante un partido de tenis semifinales individuales contra el británico Andy Murray en el ATP World Tour Finals, en el O2 Arena en Londres, Sábado, 27 de noviembre 2010. (Foto AP / Kirsty Wigglesworth).

Nadal se impuso en reñido partido de más de tres horas por 7-6 (5), 3-6, 7-6 (6) después de superar las vacilaciones del segundo set.

Su rival el domingo por el título será el ganador del encuentro que disputaban más tarde el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

Nadal, que llega por primera vez a la final del certamen que cierra la temporada de la ATP, ganó este año el abierto estadounidense para completar un Gran Slam. La Copa Masters reúne a los ocho primeros jugadores en el escalafón mundial.

Tanto el español como Murray se mostraron sólidos en el primer set, pero Nadal empezó a vacilar en el segundo después de haberse puesto en ventaja de 3-2. Murray ganó 17 de los 23 puntos siguientes —y cuatro games seguidos— para empatar el marcador.

Nadal nunca volvió a lucir después del segundo set y tuvo que esforzarse al límite para ganar el tercer set y el encuentro en desempate.

En el desempate Murray ganó los tres primeros puntos —dos de ellos sobre el saque de Nadal— y pareció encaminado a la victoria. Pero el español, que también ganó este año el abierto francés y Wimbledon, se recuperó.

Nadal afirmó que “hoy jugué uno de los mejores partidos de mi carrera”.

En dobles, el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic derrotaron a los cabezas de serie Bob y Mike Bryan de Estados Unidos 6-3, 3-6 y 12-10. En el segundo partido, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski enfrentan a Mahesh Bhupathi, de la India, y Max Mirnyi de Bielorrusia.

“Probablemente jugué un mal game en todo el partido, o quizás sólo un par de malos puntos”, dijo Murray. “Pero sí, fue un gran tenis. Creo que ambos jugamos bien desde el comienzo del partido”.

“Fue un gran encuentro”, agregó. “Es agradable participar en juegos así. Pero no es agradable perderlos”.

“Hice un gran partido hoy”, dijo Murray. “Si fue el mejor partido que jugué y perdí, no lo sé. Pero fue un gran partido”.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top