Nacionales

Narcos insisten en sobornar agentes DNCD

El Jacaguero

BOCA CHICA, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pertenecientes a la Inspectoría del ese organismo en Boca Chica capturaron en flagrante delito a un distribuidor de narcóticos de esta localidad en momentos que pretendía realizar una transacción de drogas y le ocuparon dos libras de un vegetal que se presume es marihuana, droga que cargaba dentro de una mochila que tenia puesta, mientras que  horas más tarde, también fue arrestada una hermana de este, por intentar sobornar con la suma de RD$15 mil pesos a los agentes de la agencia antidrogas con el fin de comprar la libertad del detenido.

La DNCD informó que durante una acción llevada a cabo por los agentes en la calle Caracol, del municipio de Boca Chica, fue capturado el nombrado Feliciano Ortiz Muñoz, quien según investigaciones del organismo antidrogas, es un importante distribuidor de narcóticos en esa comunidad, y le fueron ocupadas dos porciones grandes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de dos libras, ocupadas en el interior de una mochila que el mismo tenia puesta al momento de su arresto.

El narcotraficante fue sorprendido en flagrante delito, en momentos que pretendía realizar una transacción de drogas con otros individuos hasta ahora desconocidos, los cuales lograron escapar, al notar la presencia de la DNCD en el lugar.

Narcos insisten en sobornar agentes DNCD.

La agencia antidrogas dijo que unas horas después del arresto del narcotraficante, también fue apresada la señora Cecilia Altagracia Ortiz Muñoz, hermana del imputado, cuando la misma se presentó en la Inspectoría de la DNCD en Boca Chica, y trató de sobornar a los agentes ofreciéndoles la suma de RD$15 mil pesos con el fin de obtener la libertad del detenido.

La hermana del narco fue arrestada inmediatamente manifestó su intención de soborno y le fueron confiscados los RD$15 mil pesos en efectivo.

Según datos de la DNCD, en los últimos dos meses los agentes de la agencia antidrogas han rechazado más de una decena de sobornos por un monto cercano al millón de pesos.

Ambos detenidos están presos en celdas preventivas del organismo antinarcóticos,  siendo investigados por oficiales con relación a sus negocios de narcotráfico y en las próximas horas serán sometidos a la justicia, dijo la DNCD.

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top