Principal

Negro Veras confirma nuevos intentos asesinar a Jordi y dice fiscalía y Policía están al tanto

El Jacaguero

El doctor Ramón Antonio Veras, afirmó ayer que tanto la fiscalía de Santiago, como la Policía Nacional tienen conocimiento de los nuevos atentados contra su hijo Jordi y poseen evidencias materiales que lo comprueban y que debido a estos episodios es que decidió que se marcharan al exterior.

Indicó Veras que  por investigaciones judiciales y policiales efectuadas con posterioridad a las acciones contra Jordi los días 4 y 6 de noviembre, se ha comprobado que las mismas están conectadas con la tentativa del crimen del día 2 de junio que por poco cuesta la vida a Jordi.

“Los sicarios de ayer y los de hoy persiguen los mismos fines, asesinar a Jordi para así completar y cobrar el trabajo criminal contra mi hijo”, expuso el abogado en una comunicación de tres puntos que envía a este diario.

Informó que debido a esta situación, consideró prudente que, por un tiempo que espera sea corto, Jordi y su familia directa salieron del país “poniéndose así, por lo menos aquí, fuera del alcance de sus perseguidores asesinos”.

Narró el doctor Negro Veras que el día 04 de este mes   Jordi le dijo que el agente policial de su seguridad personal le había informado que tres hombres en una jeepeta, y dos en un carro marca Corola, en actitud agresiva habían ido a la casa y le preguntaron si Jordi, se encontraba.

Agregó que al agente policial decirle que no, le inquirieron dónde estaba en ese momento a lo que el policía les respondió que no sabía dónde estaba Jordi, y que de inmediato las personas en forma apresurada se marcharon”.

Señaló que dos días después en un supermercado de la ciudad, la seguridad de Jordi notó a unas personas armadas que se acercaban a Jordi y que luego de notar la presencia de la segurida se marcharon.

Igualmente, dijo que “una vez que Jordi me dio la información me comuniqué con el Jefe de la Policía Nacional, General Polanco Gómez, y le narré lo que Jordi me había dicho. El General Polanco Gómez dispuso el reforzamiento de la seguridad normal de Jordi.

Pero sostuvo que  ese mismo día  un oficial del Departamento Nacional de Investigaciones –DNI-, con asiento en Santiago le dijo que tenía algo que informarme y que cuando se reunieron le informó detalles de alguien, cuyo nombre no reveló, de que había una trama para matar a Jordi

“ Le dije al agente del DNI que me llevó la información, que precisamente esa misma tarde habían ido a la casa de Jordi personas sospechosas buscándolo; que el mensaje que me había llevado yo quería que fuera conocido por la Procuradora Fiscal y la Policía Nacional.

Declaró que informó a la Procuradora Fiscal, Jenny Berenice Reynoso, y a dos coroneles de la Policía l, que forman parte del equipo de oficiales encargados de la investigación del caso de Jordi, para que escucharan el mensaje que me habían mandado.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top