Opiniones

NI BORREGOS NI BORREGUITOS

El Jacaguero

Por Tony Rodríguez

Borrego: Hombre que se somete gregaria o dócilmente a la voluntad ajena.

SANTIAGO, República Dominicana.- Cada vez que un ideal, una causa, una razón une a un amplio sector de la sociedad dominicana, hay quienes andan buscando la quinta pata o jugando al patito feo para deslucir y llamar la atención.

Todo, desde la gran jornada de solidaridad nacional a favor de Martha Heredia hasta la expresión nacional de duelo por la muerte de Freddy Beras Goico se ha afectado por el antagonismo politiquero.

La jornada de amarillo para favorecer el 4 por ciento del PIB a la Educación, ha sido víctima del mismo drama.

Desde la ofensa de un medio de comunicación de llamar “borregos” a quienes voluntaria y conscientemente se manifestaron a favor, hasta calificar de “perredeístas” y “sectores oscuros” a los que financiaron las sombrillas amarillas.

Nadie, absolutamente nadie, que tenga los sesos bien puestos se va a oponer a que la educación mejore en este país.  Pues qué de malo tiene que nos pongamos de acuerdo cien, mil o un millón de dominicanos, para decirle sí a una propuesta sana, que abiertamente está respalda por empresarios, religiosos, comunitarios y políticos.

A usted puede no gustarle Martha Heredia o Freddy, pero deje a los demás que se expresen, y cuidado con sacar el filo contra un beneficio que al fin de cuentas a todos beneficia, la educación.

Por qué afectar la imagen de un grupo de ciudadanos que está demandando el cumplimiento de una ley y de una prerrogativa de la que depende nuestro presente y nuestro futuro.

Por qué si suena una guaracha que nos gusta, no dejarnos llevar de la música que nos mueve.

Barajo! (expresión de Danilo Basilio), por qué llamar borregos, borreguitos, corderos, carneros silvestres, a quienes quieren que se cure la principal de todas nuestras debilidades: la ignorancia.

Ay de aquel que no es libre de pensar y de decidir por sí mismo‏.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top