Nacionales

Niño queda ingresado de cuatro sospechosos de cólera

hombre

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De los cuatro niños que fueron ingresados al hospital Luis Eduardo Aybar con síntomas  de cólera durante el fin de semana, sólo uno se encuentra ingresado informó este lunes el ministro de Salud Publica.

Hospital Luis Eduardo Aybar.

Una nota de la Dirección de Comunicación Estratégica, señala que el menor que se mantiene bajo vigilancia médica debido a que presenta otras complicaciones al margen de la diarrea.

Indica que todavía no se ha determinado que se trate de cólera porque las muestras están siendo procesadas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló.

Los niños ingresados al centro asistencial son miembros de una misma familia del sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional. En adición fueron ingresados otros dos adultos, que también se encuentran hospitalizados.

Salud Pública reiteró que la situación de la enfermedad se encuentra bajo control, en momentos en que el personal del Ministerio de Salud continua  intensificando las acciones  de lucha contra el cólera en todo el país. Instó  a la   sociedad dominicana  a seguir  las orientaciones oficiales respecto a las medidas de higiene recomendadas.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top