Nacionales

Nueva encuesta determina Danilo Medina ganaría en primera vuelta

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El licenciado Danilo Medina encabeza cómodamente en estos momentos las preferencias del electorado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuera de esa organización, según los resultados de la más reciente encuesta.

El muestreo, llevado a cabo entre el 11 y el 14 de este mes por la firma española Signa Dos, establece que Medina domina por amplio margen las simpatías para ser candidato presidencial del PLD, llevándole más de 50 puntos porcentuales a quien le sigue en el segundo lugar.

La encuesta, dada a conocer por el Sector Externo que apoya las aspiraciones del ex ministro de la Presidencia, tomó una muestra de mil empadronados en el registro electoral y con derecho al voto tanto en el PLD como en los comicios nacionales.

El sondeo, con un margen de error de más o menos 3.4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento, determinó un sesenta por ciento de los entrevistados consideran que Danilo es el mejor candidato del PLD para las venideras elecciones.

Entre el electorado del PLD, la encuesta estableció que el 64.2 por ciento de los peledeístas valora a Danilo como el mejor candidato.

A la pregunta de cual consideran mejor candidato peledeísta, incluyendo a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, el 52.3 por ciento aprobó a Danilo frente a un 25.7 por ciento que favoreció a la Prima Dama.

En este escenario, Danilo Medina aumenta 6.5 por ciento respecto de la encuesta de octubre, mientras que Cedeño de Fernández se mantiene estática.

En el escenario nacional, la encuesta indagó quien representaría mejor al PLD frente al candidato del Partido Revolucionario Dominicano, determinando que Danilo es el único de los aspirantes declarados por el partido morado que ganaría a cualquiera de los candidatos opositores.

Frente a la eventual candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, Danilo ganaría las presidenciales en primera vuelta con un 51.9 por ciento de los votos válidos.

En tanto que si la contienda se diera entre Medina y Miguel Vargas Maldonado, el candidato del PLD triunfaría también en primera vuelta.

Esta intención del voto subió un cuatro por ciento en relación con la encuesta de octubre.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top