Opiniones

Nueva iniciativa empresarial

El Jacaguero

Por Virgilio Sánchez

SANTIAGO, República Dominicana.- Las naciones que han despegado hacia el desarrollo son las  que  han contado siempre con  la capacidad emprendedora de un sector empresarial que tiene la visión de establecer planes de progreso y de bienestar  nacional.

Desarrollo de Santiago.

El sector productivo y el liderazgo empresarial en su conjunto, son los que contribuyen al desarrollo del país, por las inversiones y los empleos productivos que realizan, que son los soportes de la creación  de  nuevo capital y riquezas que tienen una función trascendente en la vida económica y social de la nación.

Las iniciativas empresariales, no solo les dan satisfacción a los legítimos intereses corporativos,  sino que con sus acciones productivas y económicas, el sector productivo hace los  aportes  que resaltan las expectativas y el potencial de desarrollo de la sociedad en las que realizan sus actividades.

En ese orden de ideas,  el Alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle,y en más de una ocasión ha resaltado que en su proceso de gestión, el  sector empresarial de Santiago ha dado ejemplos admirables  en todas las iniciativas  porque  tienden  a fortalecer los niveles de desarrollo de la ciudad y el bienestar colectivo.

Por ello ha reconocido que están dadas las condiciones necesarias  para emprender, junto a los sectores más activo y progresista de Santiago, el Plan de Desarrollo Estratégico para resolver los problemas  acumulado en la ciudad y los habitantes del municipio que aspiran  a un mejor municipio.

El doctor Gilberto Serulle ha visualizado que  el Plan de Desarrollo  2010-2020, permitirá  a las autoridades edilicias  allanar  el camino para facilitar y apoyar la puesta en operación  de los proyectos  de la Alcaldía consensuados con la sociedad para consolidar la estrategia de desarrollo de la ciudad.

Por la actitud  y la visión del empresariado de Santiago, y ciertamente como lo ha planteado Peter Drucker, el gurú norteamericano de la gerencia moderna, este importante sector de la sociedad está  involucrando la visión, los valores, las competencias, la motivación y el optimismo, en  la filosofía  de gestión  de las diversas organizaciones  empresariales que ellos dirigen y representan.

Según Drucker, las organizaciones empresariales con alto espíritu de rendimiento son aquellas  que están lideradas por personas comprometidas con hacer lo que hay que hacer con las iniciativas, los recursos y la concentración en los resultados de sus operaciones.

En ese contexto, saludamos la reinauguración  del Edificio Empresarial que servirá de infraestructura para la planificación y ejecución de las actividades empresariales y productivas de Santiago, soportes claves del desarrollo económico y social de la región.

El Edificio Empresarial que fue remozado con una inversión de 45 millones de pesos, es un símbolo del sector comercial e industrial de la región y como tal, una genuina expresión de la imagen de dinamismo de los sectores  empresariales de Santiago.

Porque como lo resalta el laureado economista norteamericano, Paúl R. Krugman,  el objetivo  de un sector empresarial del siglo XXI,  se sustenta en la estrategia de impulsar los niveles de productividad y competitividad de las  empresas en el ámbito nacional e internacional.

Las iniciativas empresariales, conjuntamente con las inversiones públicas, son un buen punto de partida para fortalecer las aspiraciones de desarrollo de la ciudad y el bienestar de los habitantes de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top