Principal

Nuevo embajador de EE.UU. en República Dominicana presenta carta credencial

El Jacaguero

Santo Domingo, 17 nov (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, recibió hoy la carta credencial del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Raúl Humberto Yzaguirre, un defensor de los derechos de los inmigrantes hispanos.

La carta credencial de Yzaguirre, de 71 años, fue presentada en un acto celebrado en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, en una ceremonia en la Fernández también recibió al nuevo embajador de Costa Rica, José Rafael Torres Castro; al de Israel, Moshe Semoneta; y al de Austria, Thomas Schuller Gotzburg.

El mandatario dominicano se reunió por separado con los cuatro diplomáticos en compañía del canciller del país, Carlos Morales Troncoso, según un comunicado de la Presidencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso como nuevo embajador en el país a Yzaguirre, antiguo presidente del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), el pasado 30 de noviembre.

El diplomático ha tenido diversos puestos y nombramientos a lo largo de su carrera, pero es más conocido por su liderazgo, entre 1978 y 2004, al frente de NCLR, una de las principales organizaciones de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Yzaguirre, oriundo de San Juan, Texas, sustituirá en el cargo a Robert Fannin, quien tras un breve ejercicio en el país se retiró a principios del año pasado tras la llegada de Obama a la Presidencia de Estados Unidos.

Desde entonces Estados Unidos ha estado representado en el país por su encargado de negocios, lo que la embajada de ese país en la República Dominicana atribuyó a la complejidad que envuelve laselección de este tipo de funcionarios. EFE

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top