Principal

Nuevos Demócratas califica grave y peligroso postura 26 senadores del PLD, testimonian apoyo a Leonel Fernández.

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Nuevos Demócratas, calificó ayer como grave y delicado para la democracia el documento firmado y la visita al Palacio Nacional por los 26 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para testimoniarle el apoyo el presidente Leonel Fernández, para una posible repostulación  en el cargo.

Luís José Castillo y Romero Tejada, presidente y director ejecutivo de la entidad, explicaron que aunque algunos de los congresistas han querido negar el real contenido del documento, quien lo lee detenidamente, se da cuenta que el trasfondo del mismo busca colocar el mandatario como la única alternativa de poder.

“Esta actitud asumida por ese grupo de legisladores, recuerda la época de Rafael Leonidas Trujillo, por lo que la posición implica un retroceso en la democracia dominicana”, expresaron.

Dijeron que un país que no quiere invertir el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), en la Educación, arropado por los escándalos de corrupción y los casos de drogas, en los que se vinculan autoridades del actual gobierno, como fue el último caso del jefe de la unidad anti-narcótica, que se le ocupó 400 kilos de cocaína, lo que demuestra el retroceso.

Castillo y Tejada explicaron que todo éstos, junto a la inseguridad que se respira en el país, que obliga a algunos a trasladarse a otro lugar,  como el caso del Yordy Veras, factores que han sido vislumbrado por empresarios, la iglesia y otros sectores de la sociedad, dado el peligro que éstos implica para la sociedad, que aspira a vivir en democracia.

En este sentido dijeron que Nuevos Demócratas reclama se el país retorne a los principios democráticos, lo que está en manos del propio Poder Ejecutivo y las demás autoridades que tienen que velar, por el respecto de las leyes constituidas en el país.

El pasado martes 26 senadores acudieron al Palacio Nacional, para expresarle el presidente Leonel Fernández su apoyo, para que acepte la reelección presidencial, para las elecciones del 2012, auque la presente Constitución se lo prohíbe, por lo que ha recibido el rechazo de muchos.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top