Internacionales

Obama llega a Japón para segunda cumbre económica

El Jacaguero

TOKIO (AP) — El presidente Barack Obama aterrizó en Japón para asistir a una segunda cumbre económica.

El presidente Barack Obama habla con el vicepresidente Joe Biden, derecha, después de haber sido introducido en un evento para recaudar fondos para el candidato demócrata al Senado de Delaware Chris Coons, a la izquierda, Viernes, 15 de octubre 2010, en el Grand Opera House de Wilmington, Delaware (AP Photo / Susan Walsh).

Se trata de la cuarta y última parada del presidente en su gira de 10 días por cuatro países de Asia. El mandatario pasará el sábado y el domingo participando en un encuentro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). El grupo de 21 economías está tomando medidas para crear una amplia zona de libre comercio en el Pacífico.

Obama llegó a Japón el viernes luego de pasar dos días en Corea del Sur en otra cumbre económica, la reunión del Grupo de los 20, que incluye a naciones desarrolladas y emergentes. Los planes del presidente se complicaron en Seúl donde no pudo concretar un tratado de libre comercio, que por mucho tiempo se ha buscado con los surcoreanos.

Obama tiene previsto estar de regreso en Washington el domingo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top