Principal

Obispo SFM pide al Gobierno revisar Ley de Hidrocarburos para reducir impuestos

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, pidió ayer  a las autoridades del Gobierno, revisar  la Ley de Hidrocarburos, a fin de abrir la posibilidad de reducir los impuestos a los combustibles de forma que llegue a precios más adecuado a la población.

monseñor Jesús María de Jesús Moya.

Sostuvo el mitrado católico que los problemas de carestía y pobreza que afecta a los dominicanos también es una muestra de que “estamos desorganizados”.

“ Es verdad que por ahora en la República Dominicana no producimos combustibles, pero nuestro petróleo debió ser la agricultura, una tierra fecunda, fértil que si se cultiva bien produce mucho, pero además utilizando los invernaderos con una buena tecnología agrícola”, manifestó.

Aseguró que aumentando la producción se podría exportar muchos productos a Venezuela, Puerto Rico, Haití y en el país la gente comprar barato.

Dijo, asimismo, estableció  monseñor Moya que el combustible se ve tan caro en el país porque el poder adquisitivo del país es muy bajo.

“En la República Dominicana el galón de gasolina está más caro que en Estados Unidos, la diferencia radica de que en Estados Unidos, el obrero gana 8 dólares por hora y cuando labora 8 horas son 64 dólares y una gasolina a 4 el galón es mucho lo que le rinde”, sostuvo.

Informó  que “ya que no producimos petróleo vamos a producir mucha agricultura para que la gente coma, exportar y vender bien”, declaró el obispo de San Francisco de Macorís.

Manifestó que si la carestía de la vida, la pobreza de una mayoría del pueblo pues una gente puede desesperarse y es parte de la desorganización que tenemos en el país.

Puso de manifiesto que  aunque tenemos 500 años de historia no estamos bien organizados, lo que dijo que cuando en tantas ciudades no podemos garantiza el agua, energía y salud eso supone que nosotros estamos terriblemente desorganizados

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top