Principal

Obispos se suman a sectores exigen 4% a educación

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las organizaciones de la Sociedad Civil, comunitarias, de vecinos y populares de Santiago, realizarán esta tarde una concentración en el Parque Duarte de esta ciudad en apoyo a la jornada de “lunes amarillo”, que se realizará este lunes en todo el país en favor del 4% del Producto Interno Bruto para la educación, que ha venido desarrollando la Coalición Educación Digna.

Esta campaña que se desarrolla en todo el país, donde hombres, mujeres y niños acudirán vestidos con una camisa o blusa amarilla, para exigir del Gobierno que se incluya en el Presupuesto General de año venidero los recursos que dispone la ley, para el sector educativo nacional.

Alfredo Matías, de la Fundación Solidaridad entidad que apoya la iniciativa, dijo que es necesario que se cumpla la Ley General de Educación 66-97, que establece el mandato de un presupuesto de un 4% para educación por la siguiente razón: “Porque la Ley de Educación establece en su artículo 197 que al menos el 4% de toda la riqueza nacional (PIB) se debe invertir en educación.

Obispos se suman a sectores exigen 4% a educación

Los obispos manifestaron este domingo su “profundo dolor” porque el país se ha alejado de la meta de invertir un mínimo de un dieciséis por ciento (16%), del gasto público total o un cuatro por ciento (4%) del Producto Bruto Interno (PBI) en el sector educativo.

A través de una comunicación la Conferencia del Episcopado Dominicano afirma que mientras se incumple con esa normativa, acordada por todos los sectores de la sociedad hace más de 13 años, “se continúa con un discurso desarrollista y se proclama la dinámica de inserción en la sociedad global”.

Los representantes de la Iglesia católica defienden una mayor inversión en la educación, arguyendo que la calidad de vida de la gente es un derecho fundamental y esta calidad de vida depende en gran medida de la educación, medio clave, también, para contrarrestar la delincuencia común en todas las sociedades.

Los prelados católicos defienden una mayor inversión en la educación, bajo el argumento de que  la calidad de vida de la gente es un derecho fundamental y esta calidad de vida depende en gran medida de la educación, medio clave, también, para contrarrestar la delincuencia común en todas las sociedades.

Insistieron en que la educación para contrarrestar la delincuencia común es invertir en educación y en programas eficaces destinados al desarrollo socioeconómico y cultural de nuestros jóvenes, programas orientados a crear fuente de trabajo y de oportunidades para ellos, y propiciando también la educación técnico-vocacional, y enfatizaron en que  la educación tiene prioridad absoluta.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top