Nacionales

ONE presenta datos provisionales del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) ofreció este martes los datos preliminares del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado del 24 al 30 de noviembre del 2010, que revela que la población dominicana es de más 9.3 millones de habitantes.

La información la ofreció en rueda de prensa el ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, acompañado del director de la Oficina Nacional de Estadísticas, Pablo Tactuk.

Señala la información que del total de la población, 4 millones 670 mil 898 son mujeres, y 4 millones 707 mil 921 son hombres.

Adelantaron que en República Dominicana existen 3 millones, 097 mil 857 unidades de viviendas.

Sin embargo, tanto Montás como Tactuk hicieron hincapié en señalar que se tratan de datos provisionales que podrían variar, especialmente en lo que respecta al número de población.

Montás informó que en el venidero mes de octubre serán brindados de manera definitiva todos los datos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

Indicó que para obtener los resultados definitivos se están realizando cuatro procesamientos concomitantes en el Centro de Procesamiento de Datos.

De su lado, Tactuk agradeció a la ciudadanía por su colaboración, al Presidente de la República, a las instituciones públicas y a la sociedad civil por su decidido apoyo, así como al gobierno de  Taiwán por su importante aporte económico y solidaridad hacia la República Dominicana respaldando el IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top