Nacionales

Organismos antinarcóticos apresan 28 niños y menores por drogas en los últimos tres meses en Santiago y la capital

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- Unos 28 niños y menores han sido apresados  con drogas por el organismo antinarcóticos de la Policía Nacional y la DNCD,  en Santiago y Santo Domingo, en los últimos tres meses de este año.

Recientemente, la Policía en Santiago apresó a un menor de 15 años con una ¨bucheta¨ de marihuana, mientras otros dos niños fueron detenidos en la capital con cocaína y crack, de acuerdo a los informes.

La edad de tres de los 28 menores detenidos por drogas es de 10,11 y 12 años.
Según la Policía, la Direccion Central Anti-narcóticos, en coordinación con la Unidad de Escorpiones de C-2, sorprendió en la calle interior H del sector de Gualey a un niño de 11 años de edad con 16 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaina con un peso de 6.1 gramos.
También, un menor de 15 años de edad fue detenido en Pueblo Nuevo, Santiago con una porción de marihuana de 1.1 gramos y otro adolescente, de 16 años, en la calle José Martí, del sector  Villa Francisca incautándole 4 porciones de cocaina de 0.9 gramos y un celular.
Se recuerda que el pasado mes de enero, en la Zurza, se ocupó a un niño de 10 años 177 porciones de marihuana, las más grande cantidad en poder de un menor, los que son usados como mulas, transportistas y distribuidores por traficantes adultos.
La Policía explica que las personas mayores entrenan a los niños y los menores amparándose en los privilegios garantitas que señala el Código del Menor.
El general Nelson Rosario, jefe de la Direccion Central Anti-narcóticos, dispuso que a los niños y los menores les presten asistencia especial de conformidad a lo que establece el artículo 56 de la Constitución.
Llamó la atención de los padres y tutores de los niños y menores en el sentido de las penalidades que dispone la Constitución y el Código del Menor en los casos que por falta de protección familiar estos se encuentren en las calles violando las leyes

Recientemente, el Director de Hogares Crea, Radhamés de la Rosa, mostró su preocupación porque cada vez son más los menores apresados con estupefacientes y que ingresan a esa institución.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top