Principal

Partidos políticos retoman actividades políticas luego de largo asueto

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Los partidos políticos también retoman sus actividades proselitistas a partir de este lunes, donde el PRD debe avanzar en los preparativos para la proclamación de su candidato presidencial Hipólito Mejía y el PLD en los detalles para su convención de  junio próximo.

Partidos politicos.

Mientras que también  el Partido Reformista, debe definir su estrategia y mecanismo para establecer el modo de elección de su candidato presidencial.

La mayoría de los dirigentes políticos pausaron, aunque siempre llevan su  campaña a la playa, ríos y sobre todo en el regreso de los vacacionistas les dan “la bienvenida con bandereo en la entrada de cada ciudad.

Pero la presencia proselitista en lugares de vacaciones en el asueto de la Semana Santa, lo hacen los partidos mayoritarios, como el PRD, PLD y PRSC, pero los demás, regularmente respetan la tregua.

El liderazgo político para cada Semana Santa, se acogen a la tregua para discursos y declaraciones, pero sus dirigentes envían personal a los centros de vacaciones a distribuir sticker y otros distintivos.

No cabe dudas que las actividades institucionales se paralizan, como es el desarrollo del calendario de las actividades políticas.

El acto de proclamación de Mejía está pautado para el domingo 8 de mayo, de acuerdo a lo establecido por el CEN del Partido Revolucionario Dominicano.

En cuanto al PLD, la convención será el 26 de junio, pero le quedan detalles por definir, como por ejemplo, la participación de la Primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, como precandidata presidencial, lo que deberá ocurrir en los próximos días.

 

 

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top