15 abril, 2011 |
Contactos
Publicidad

Pasadía familiar de la Hermandad de Emaus

El Jacaguero | | | Viernes, abril 15, 2011
Pasadía familiar de la Hermandad de EmausMiguel Tejada, Hamlet Pérez, Marcos Collado, padre Somoza, Ramón Cid y Luciano Aybar.

El Jacaguero

En un ambiente fraterno, la Hermandad de Emaus de la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra disfrutó en familia de un cálido pasadía en una hacienda próxima a la ciudad de Santiago.

Miguel Tejada, Hamlet Pérez, Marcos Collado, padre Somoza, Ramón Cid y Luciano Aybar.

Con un día cargado de actividades para la recreación de grandes y chicos, compartir en familias, amigos y hermanos.  La actividad se inició con la santa eucaristía oficiada por el reverendo padre José Somoza, quien también es Hermano de Emaus.

“Es filosofía de esta gran familia el compartir como hermanos porque nos debemos a un mismo padre, Dios”.  Es así como se inicia el legado de oración que nos dejó el Señor Jesucristo cuando inicia su oración “Padre Nuestro”, si es el padre de todos, todos somos hermanos”, destacó el padre Somoza durante su homilía.

Somoza también invitó a formar esa gran familia ideada por Dios y a la que estamos llamados a poner una cuota y disposición para que eso ocurra, hacer sin esperar nada a cambio y sin que su mano derecha sepa lo que hizo la izquierda, que se actúe por convicción y no movidos para ser vistos o vanagloriados.

“Debemos de dejar de ser isla y formar parte del conglomerado concebido para todos, compartiendo lo que el todopoderoso ha creado sin condiciones sociales ni políticas; debemos cultivar la vocación de servir a los más necesitados, no solamente con necesidades materiales, sino también en su ser”, enfatizó.

La actividad contó con la asistencia y participación masiva de los hermanos de Emaus de esta parroquia, acompañados de sus hijos y nietos, además los niños disfrutaron de juegos inflables, caritas pintadas, algodón, palomitas de maíz, entre otros.  La comida fue variada y compartida como hermanos.

comments powered by Disqus
Bnner quisqueya aprende contigo