Principal

Pastoral Juvenil lamenta educación de la niñez, adolescentes y juventud, no tenga dolientes en el país

El Jacaguero

SANTIAGO,  República Dominicana.- El coordinador de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, padre Luís Rosario, lamentó ayer que la educación, la niñez, la adolescencia y la juventud no tienen dolientes en el país.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, consideró que a esos segmentos de la población no se les brinda atención porque los políticos no ven rentabilidad en ellos.

“La educación, como también la niñez y la adolescencia, como la juventud, como los ancianos y ancianas, no tienen dolientes en los gobiernos”, dijo.

Argumentó que los gobiernos son producto de las luchas partidistas y las organizaciones políticas no se alimentan de los niños, niñas y jovencitos porque éstos no votan.

Tampoco se benefician de los ancianos, que no van a los mítines de campaña o se ven impedidos de formar parte de estructuras o grupos políticos.

Rosario consideró que debe producirse un giro de esa situación porque definitivamente el país no puede progresar y desarrollarse, si no hay un avance de tipo educativo.

“Porque hay gente que piensa que educación es solamente instrucción, que aprenda a leer, a escribir, que aprenda algún tipo de idioma”, recalcó.

El religioso destacó que educación es formación de carácter, espiritual y darle un sentido a la vida.

“Pero eso todavía está en el aire, definitivamente”, dijo, tras agregar que para lograr esto deben haber maestros cualificados.

El desgaste

El coordinador de la Pastoral Juvenil consideró que hay una sensación generalizada de ha habido un desgaste de los valores y virtudes que deben adornar a la ciudadanía.

“Un desgastes que, sobre todo, ha carcomido los elementos más significativo que le dan cohesión a esa misma sociedad, como es la familia”, dijo.

Rosario afirmó que sin familia la sociedad se destruye y que hay instituciones, tipo de conducta y comercios que están destruyendo la familia.

Reveló que la situación se manifiesta a través de una pansexualidad o permisivismo sexual, que se manifiesta en la proliferación de cabañas, moteles y casas de prostitución.

Además los juegos, donde se desperdician los dineros que personas se ganan con el trabajo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top