Baloncesto

Pau Gasol funde a los Magic de Howard

El Jacaguero

El País.com.- Pau Gasol llevó por la calle de la amargura a los Magic, que perdieron en Los Ángeles por 97-84. El pívot español fue el máximo anotador del partido con 23 puntos, además de 5 rebotes y 5 asistencias. Ni Anderson ni Dwight Howard pudieron con él. Además formó una pareja muy efectiva y compenetrada con Andrew Bynum, que aportó 10 puntos y 18 rebotes. Pese a que Kobe Bryant continúa con algunos problemas de efectividad y logró 16 puntos con un discreto 7 de 19 en sus lanzamientos, los Lakers no tuvieron problemas para solventar el partido a partir del tercer cuarto.

Gasol durante el partido contra los Magic de Orlando. LUCY NICHOLSON (Reuters).

Los Magic cometieron 13 pérdidas de balón más y solo anotaron 10 de los 19 tiros libres que intentaron. Dwight Howard fue una vez más su líder con 22p untos y 15 rebotes aunque perdió 9 balones. El banquillo del equipo de Orlando, además, con solo 13 puntos, fue muy inferior al de los Lakers.

Memphis gana y Marc se lesiona

Los Grizzlies vencieron con autoridad a los Clippers, 105-82. Zach Randolph brilló con 30 puntos y 12 rebotes y un marcaje excelente sobre Blake Griffin. La figura de los Clippers se quedó por primera vez por debajo de los diez puntos, concretamente anotó 8 y capturó 9 rebotes. Además falló los tres tiros libres de que dispuso y cometió tres pérdidas de balón.

Marc Gasol contribuyó con 4 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón a pesar de que jugó solo 25 minutos en parte porque tuvo que dejar la cancha en el segundo cuarto a causa de una lesión en la pierna derecha. Gasol se recuperó y volvió a la cancha tras el descanso. En principio, y según se desprende del resultado de la radiografía que se le efectuó, la lesión no parece importante.

Los Grizzlies capturaron 12 rebotes, cometieron 5 pérdidas menos y arrasaron en un contraataque que les dio 30 puntos por solo 2 de los Clippers.

Bosh y Wade machacan a los Spurs

Miami sumó su tercer triunfo consecutivo y lo hizo además ante el mejor equipo de la NBA esta temporada, los Spurs de San Antonio, a los que ganó por 110-80. El big three de los Heat funcionó a plena satisfacción con 29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias de Dwyane Wade, 30 puntos y 12 rebotes de Chris Bosh y 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de LeBron James. Erik Spoelstra se mostró desafiante tras el contundente triunfo de su equipo: “Vamos a callar muchas bocas”, afirmó, tras un partido que les sirvió para vengarse de su dura derrota el día 4 de marzo en San Antonio: 125-95. Los Heat lograron un 53% de acierto en el tiro, anotaron 23 de los 24 tiros libres que lanzaron y capturaron 12 rebotes más. Su defensa fue muy efectiva y dejó a los Spurs en un 38% en el tiro con Parker como máximo anotador con 18 puntos.

Los Nets sorprenden a los Celtics

Deron Williams, con 16 puntos y 9 asistencias, dirigió a los Nets en su sorprendente victoria ante los Celtics por 88-79. Fue la quinta victoria consecutiva de los Nets y la tercera derrota en los últimos cuatro partidos de los Celtics, a los que los Bulls de Chicago igualan ya en el primer puesto de la Conferencia Este. Allen con 19 puntos, Garnett, con 18, y Davis, con 16 puntos y 14 rebotes fueron los mejores en las filas del equipo de Boston que tuvo a dos titulares muy por debajo de sus números habituales: Pierce, con 7 puntos y una serie de 2 de 10 y Rondo, con 2 puntos y una serie de 1 de 10. Rondo, además, sufrió una lesión aunque no parece importante.

Ocho tapones de Ibaka

Oklahoma, con 32 puntos de Kevin Durant, 18 puntos y 12 rebotes de Westbrook y 10 puntos y 8 tapones de Serge Ibaka, venció por 116-89 a Washington. Ibaka igualó su mejor registro en los tapones logrado en diciembre ante Minnesota y es el segundo mejor de la NBA en esta faceta del juego solo superado por Dwight Howard.

Pese a los 27 puntos y 10 asistencias de Chris Paul, New Orleans perdió por 103-114 ante Denver, equipo en el que destacaron Lawson con 23 puntos y 10 asistencias, Felton, con 22 puntos y 12 asistencias, y Chandler con 21 puntos.

Sin Scola, lesionado, Houston logró vencer por 95-93 a Phoenix, que tampoco pudo contar con Steve Nash. Kevin Martin, con 23 puntos, y Hayes, con 21, fueron los más destacados por los Rockets y Vince Carter, con 21 puntos, fue el mejor por los Suns.

Marcus Thornton logró 42 puntos en la victoria de Sacramento sobre Golden State por 129-119. También brilló Dalembert con 27 puntos y 16 rebotes. Utah, con 30 puntos y 17 rebotes de Al Jefferson, venció por 112-107 a Philadelphia.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top