Principal

Pepe Abréu dice en Santiago que propondrá aumento salarial 30% en reunión Comité

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El sindicalista Rafael-Pepe-Abréu, integrante del Comité Nacional de Salarios, reveló ayer en Santiago que propondrán un aumento de sueldo mínimo de un 30% y un 25% hasta los sueldos de 50 mil pesos, porque es una necesidad para compensar las alzas en los bienes y servicios.

Pepe Abréu dice en Santiago que propondrá aumento salarial 30% en reunión Comité.

Dijo espera que de parte del gobierno y el sector empresarial haya una respuesta positiva y una buena actitud para que de manera positiva se llegue a un acuerdo.

“Nosotros como sindicalista y miembro del Comité Nacional de Salarios, queremos llegar a una salida feliz, en torno al tema salarial”, dijo.

Manifestó que la intención del sector sindical es presentar una propuesta integral en la misma sesión del Comité Nacional de Salarios que se reúne el próximo día 25.

Puso de manifiesto que serán insistentes en la necesidad de que el sueldo mínimo sea aumentado a un 30% y que a los que van después del salario mínimo y hasta 50 mil pesos un 25%.

“Nuestra propuesta es conjunta, no dividida y de esa misma forma la vamos a depositar en el Comité”, ratificó el sindicalista Pepe Abréu.

Indicó que mantendrán esa propuesta  aunque los miembros del Comité digan que solo tienen facultad para conocer el salario mínimo y que lo que va a partir de ahí sea discutido fuera del Comité.

Sin embargo, Abréu sostuvo que van a discutir la necesidad que todo lo relacionado para aumento de salarios sea discutido en ese mismo escenario para todos los casos.

Recordó el dirigente sindical que existe un proyecto en el Senado de la República de aumento salarial que plantea las mismas cantidades que ha señalado para los reajustes de salarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top