Principal

Periodistas de Santiago desautorizan al CDP involucrarse en conflicto parquímetros

parquímetros.

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Un grupo de periodistas de Santiago, miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional de aquí, desautorizó ayer al secretario general de la entidad para fijar posición con relación a los parquímetros, porque es un conflicto de intereses muy delicado que mantiene dividido a la población.

Periodistas de Santiago desautorizan al CDP involucrarse en conflicto parquímetros.

Los periodistas Frank Reyes, Hipólito Martínez, Miguel Taveras Bajarán, Leoncio Peralta, Amable Grullón, Alberto José, Carlos Josué Martínez, Tony Rodríguez, José Alfredo Espinal, Luz Álvarez, Jissel Pérez, Ibelka Ureña, Félix Parra, Socorro Rodríguez, Yadira Martínez, Mirian Cruz, Andrés Cruz, Fior D´ Taveras, Marilyn Ventura, Freddy Caputo, Wendy Almonte, Angel Peralta, Adriano Reyes, Narciso Pérez y otros dijeron que el CDP debía consultar a sus miembros antes de opinar.

Asimismo, aclararon que no están ni a favor ni en contra de  este sistema regulado de los espacios públicos, porque es problema que debe debatirse en las instancias correspondientes, pero que no compete al CDP, Santiago involucrarse, sin consultar a los miembros.

De acuerdo a los miembros del CDP esta posiciones asumida por el secretario general Ramón Paulino de manera inconsulta es una violación a los reglamentos y la propia Ley 1091 que rige la institución.

“Este es un tema que debió analizarse a profundidad, bien debatido con los miembros antes de incursionar”, explicaron los miembros periodistas.

Ayer, la página 3A del matutino La Información publica un espacio pagado titulado Repongamos el sistema regulado de estacionamiento, dirigido al alcalde, presidente de la Sala, los regidores y la opinión Pública, donde el CDP, filial Santiago es la 6ta institución que lo firma.

Recordaron que todo el proceso de discusión sobre el funcionamiento  de los parquímetros se debatió hasta que la Suprema Corte de Justicia evacuó una sentencia y ni antes, durante o después el, CDP, tomó participación hasta ahora que lo hace el señor Paulino.

Los periodistas firmantes de este documento, emplazó al secretario general o la Junta Directiva del CDP a rectificar en su grave error de involucrar la entidad en un conflicto económico que vincula  comerciantes, empresarios y una empresa que dirige el sistema.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top