Principal

PES presenta agenda oficial 2020 de Santiago 2010-2020 en acto donde expone sobre proyectos desarrollo ciudad

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Plan Estratégico de Santiago presentó anoche  la Agenda Oficial  de Santiago 2020, donde delineó los proyectos de desarrollo para impulsar el municipio hacia la ciudad que se pretende construir, en un acto al que asistieron la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el alcalde, Gilberto Serulle, el gobernador, Raúl Martínez y el Ministro de Economía y desarrollo, Temistocles Montás.

Encabezaron el acto la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, el alcalde, Gilberto Serulle, el gobernador, Raúl Martínez y el Ministro de Economía y desarrollo, Temistocles Montás y el senador Julio César Valentín, quienes reciben un ejemplar del proyecto de agenda 2020, de manos del presidente del PES Carlos Fondeur en el Gran Teatro del Cibao.

La actividad desarrollada en la sala

Representantes de las universidades UASD, UTESA, PUCMM e ISA reciben el proyecto 2020.

Personalidades que asistieron a la presentación del preyecto de desarrollo de Santiago 2020.

Restauración del Gran teatro del Cibao, se inició con la invocación a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de santiago, quien destacó la capacidad creativa de este municipio.

Asimismo el doctor Reynaldo Peguero, director ejecutivo del Plan, presentó una síntesis metodológica, rutas, bitácoras y direccionalidades de los esfuerzos hacia el 2010.

Precisó que este plan articulo  el trabajo de 245 instituciones públicas y privadas  para desarrollar cinco objetivos estratégicos y 50 proyectos estructurantes.

Mientras que el alcalde Gilberto Serulle, expuso  la visión, apoyo y compromiso del Plan estratégica, donde destacó que en la gestión  que encabeza  ofrecerá mejores condiciones para facilitar  y apoyar  de forma real y concreta la puesta en operación de sus proyectos.

Puso de manifiesto el doctor Serulle  los esfuerzos realizados por la alcaldía para higienizar la ciudad y habilitar los espacios donde la gente compra y se divierte.

Sostuvo que han sido rehabilitado todos los mercados  de alimentos  y productos del agro de la ciudad y dijo que  los mismos  son espacios urbanos donde se puede concentrar  el apoyo a las micros y pequeñas empresas  en el entorno del Hospedaje Yaque.

También habló el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, luego se presentó un video  donde exponen sobre los planes y proyectos de mejoría de la ciudad.

El presidente del Plan, Carlos Alfredo Fondear, entregó el Plan a la Primera Dama, al Alcalde, al Ministro de Desarrollo, y  el gobernador de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top