Baloncesto

Pierden Cupes y Plaza; Pueblo Nuevo y GUG logran dramáticas victorias

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Los combinados del Pueblo Nuevo y GUG, lograron dramáticas victorias sobre el Cupes de los Pepines y Plaza Valerio, en la doble tanda de ayer de los 31 años del Basket Supeior de aquí, dedicado al Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, por la Copa Cerveza Bohemia.

Olley Bayley, poniendo la bola sobre el aro, ante la mirada indefensa de Juan Pablo Montas (9), volvió a decidir a favor del GUG en el triunfo sobre Plaza, 102 – 100. Foto Jonás Morel.

Pueblo Nuevo, ganando su tercer éxito corrido doblegó al Cupes, que cayó por cuarta vez seguida, 92 – 90, con disparo certero del armador Víctor –Richard- Ortega, quedando 6 segundos de juego.

El inspirado colectivo del GUG, en cambio, consiguiendo también su tercera victoria al hilo, dominó al Plaza Valerio 102 – 100, con el ataque ofensivo de Ollie Bayley.

Richard Ortega,  convirtió su canasto decisivo en los segundos finales del choque inicial de la doble tanda en la Gran Arena del Cibao, decretando el triunfo de los muchachos de La Bahía , que habían perdido la primera mitad 50 – 38, y se llevaron la complementaria y el partido 54 – 40.

Richard Ortega, no fue el mayor productor de puntos de los ganadores, en cambio, sus 7 tantos, sumado a 8 asistencias y 4 pelotas robadas lo convirtieron el héroe del juego.

Ortega fue secundado por Luís Martínez con 25 puntos,  Manuel Guzmán, anotó 24 y atrapó 10 rebotes respectivamente, mientras que Víctor Liz,  fabricó 16 puntos.

Por el Cupes de los Pepines, Jonathan Rodríguez hizo 25, Osvaldo López 24 y Hansel Salvador 20.

 

GUG 102 – PLAZA 100

 

El inspirado equipo del Gregorio Urbano Gilbert, GUG, del Barrio Libertad sacó de abajo para derrotar de forma sensacional al Fernando –Plaza- Valerio 102 – 100.

El imparable Olley Baley con 42 puntos fue el héroe indiscutido del partido, que consolido en el cuarto puesto clasificatorio al GUG, que después de haber perdidos sus primeros cuatro juegos, ahora han ganados tres consecutivos.

Olley Bayley, fue seguido por Quentin Smith con 17 puntos y 15 rebotes, Benjamín Colón coló 17 y Alejandro Liriano 15.

Por Plaza Valerio, Edward Santana hizo 26, José Olivero 25, Juan Pablo Montás 12, Andrés Sandoval 11, Charlie Rodríguez y Dagoberto Peña 9.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top