Principal

PLD en Santiago rechaza contrato que la alcaldía

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia rechazó de manera rotunda y categórica las pretensiones del alcalde Gilberto Serulle y regidores del PLD de concederle, mediante contrato, a la empresa NP Inmobiliaria SA, la facultad  de administrar y vender terrenos municipales en abierta violación a las normas constitucionales.

El documento entregado a los medios de comunicación está firmado además de Mochi Rodríguez, por el presidente del comité Provincial, licenciado Ramón Ventura Camejo, y el bloque de regidores peledeistas en la alcaldía de Santiago.

En un documento entregado a los medios de comunicación en rueda de prensa, Ramón Rodríguez (Monchi), en  representación de los comités municipal y provincial y el bloque de regidores peledeistas, consideró que el citado convenio infringe la Constitución de la República y las leyes 176-07 y 340-06.

Rodríguez explicó que ese acuerdo, que actualmente se encuentra en discusión en la sala capitular de Santiago, es lesivo al interés público y violenta todos los principios de una buena administración.

Según el dirigente del PLD, el contrato en cuestión viola la Constitución de la República ya que otorga facultad a la inmobiliaria NP, propiedad del empresario Nicasio Pérez Zapata, para que proceda a la venta de terrenos municipales en manos de terceros.

“Ese contrato viola los artículos 93, numeral 1, literal k, y el  128, numeral 3, literal d, de la Constitución de la República que otorga facultad exclusiva al presidente de la República y al Congreso Nacional para someter y aprobar contratos que impliquen la enajenación de bienes del Estado”, subrayó el presidente del comité Municipal del PLD, en Santiago.

Ramón Rodríguez dijo que el PLD está en total y rotundo desacuerdo en que el citado convenio sea conocido y aprobado, y en ese sentido se instruyó al bloque de regidores del partido morado para que no aprueben  el referido contrato.

El documento entregado a los medios de comunicación está firmado además de Mochi Rodríguez, por el presidente del comité Provincial, licenciado Ramón Ventura Camejo, y el bloque de regidores peledeistas en la alcaldía de Santiago.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top