Nacionales

PN desarticulación tres bandas de delincuentes y la solución de otros casos

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, república Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, comandada por el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, anuncio la desarticulación en los últimos días de tres bandas de delincuentes, tres de cuyos integrantes murieron y otro resultó herido en sendos enfrentamientos con agentes policiales  en esta ciudad y en el municipio de Tamboril, así como la solución de otros casos.

Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Asimismo, el portavoz de la PN en esta ciudad, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, informó el apresamiento de Francisco Javier, de 47 años de edad, y Rumaldo Rafael Vólquez Abreu, de 27.

Javier fue detenido cuando  intentaba canjear un cheque falso por valor de 99 mil 500 pesos en la sucursal del Banco Popular, ubicada en la tienda La Sirena, de la calle Del Sol, de esta ciudad. El documento estaba girado y endosado a favor de Javier.

En tanto que Vólquez Abréu fue apresado cuando canjeaba un cheque falso por valor de 142 mil 500 pesos en otra sucursal del Banco Popular, localizada en la avenida Circunvalación, a la entrada de la Zona Franca, de esta ciudad.

Asimismo, la Policía desarticuló una banda de delincuentes que operaba en el municipio de Villa González, apresando a dos de sus integrantes a quienes les ocupó dos pistolas. De acuerdo a los informes, esta banda de malhechores tendría relación con un homicidio.

Mientras que otra de las asociaciones de malhechores desarticuladas fue en el municipio de Tamboril  donde  José Ramón Pimentel Ureña (Niño) resultó herido de bala cuando enfrentó a tiros a una patrulla policial que lo trataba de detener junto a Wilson Peña Cabrera.

Según el informe policial, Pimentel Ureña y Cabrera, formaban parte de una banda de delincuentes especializada en el robo de motocicletas. La ultima moto robada por estos malhechores, de acuerdo a la Policía fue una Four Whell, propiedad del comerciante Francisco Antonio Rodríguez, residente en Tamboril. Se les ocupó una pistola Lorcin 380.

El oficial explicó que otra de las bandas diezmadas por la Policía fue la que integraban Wilson de Jesús Peña Rodríguez (Wilson La Búsqueda), Wilson Manuel Díaz Rodríguez (Piquitín) y Leovilgido Báez Espinal (El Cojo de Guarina) muertos a tiros por agentes policiales en el sector Los Reyes, de Santiago. Otros tres miembros de ese grupo de malhechores se entregaron a las autoridades

Estos, de acuerdo a la Policía, formaban parte de una peligrosa banda de gatilleros y capos del microtráfico, responsable de varios asesinatos en Santiago y otros pueblos del país. Entre estos crímenes la Policía les atribuyó el asesinato de los hermanos Henry (Pepe) y Jaime ( Balaguer) Díaz Encarnación,

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top