Nacionales

PN en Santiago confirma arresto agentes policiales que supuestamente asaltaron pareja de extranjeros

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional confirmó el arresto de dos agentes de esa

Institución  que son investigados con relación al presunto asalto de una pareja de extranjeros a quienes despojaron de 13 mil pesos y 6 mil dólares, en esta ciudad.

Aunque no suministró los nombres de los policías investigados, el vocero de la uniformada en esta zona, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que están arrestados en la cárcel para alistados, en esta ciudad.

El hecho ocurrió la noche del pasado miércoles santo en la Villa Magisterial, y la jefatura policial tanto en Santiago como en Santo Domingo habían mantenido un hermético silencio en torno a este caso.

Pero, fue luego de que los medios de comunicación se enteraran del hecho, mediante una fuente policial, y lo diera a conocer a la opinión pública, que la Dirección Regional Cibao Central de la Policía confirmó  este lunes la ocurrencia del mismo.

¨Ciertamente, están bajo arresto y son investigados dos agentes policiales por el hecho que ha dado a conocer los medios de comunicación del país¨, dijo el teniente coronel Calvo Pérez a los periodistas.

El alto oficial dijo que la denuncia fue presentada  por uno de los extranjeros agraviados, identificado como Rogers Radja Nhora, quien se querelló en el Departamento de Quejas y Querella de la Fiscalía de Santiago que funciona en la sede policial.

“Inmediatamente fue recibida la querella por el extranjero, los agentes policiales fueron puestos bajo arresto, por orden del jefe de esta Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, el general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, para iniciar las indagatorias “, indicó Calvo Pérez.

Precisó que los resultados de la investigación serán dados a conocer tan pronto concluyan, y si resultan culpables, serán sancionados como manda la ley en esos casos.

Los agentes policiales arrestados, a bordo de una motocicleta previamente identificada, mandaron a detener a los extranjeros que se encontraban a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color blanco, a quienes conminaron a salir del vehículo.

Tras abandonar el vehículo, los policías encañonaron a los extranjeros a quienes les exigieron que les entreguen todo el dinero que tenían, unos 13 mil pesos en efectivo.

Luego, supuestamente  a punta de pistolas los dos policías obligaron a los extranjeros a trasladarse hasta un cajero automático cercano y lo conminaron a retirar seis mil dólares, suma que entregaron a sus asaltantes para que los dejen en libertad.

 

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top