Principal

Poder Ejecutivo introduce cambios en cuerpos castreneses

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández introdujo este martes cambios en la Marina de Guerra al nombrar como jefe de esta institución al vicealmirante Nicolás Cabrera Arias en sustitución del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.

Palacio Nacional.

La designación está contemplada en el decreto 87-11 del Poder Ejecutivo, mediante el cual también queda designado al vicealmirante Lajara Solá como Viceministro de las Fuerzas Armadas en sustitución del vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

También, fue nombrado el contraalmirante Edwin Rafael Dominici Rosario como subjefe de estado mayor de la Marina de Guerra, en sustitución del contralmirante Luis Rafael Lee Ballester.

De igual manera, fue designado el contraalmirante Nadir Ricardo Almonte Alonzo como Inspector General de la Marina de Guerra, en sustitución del contraalmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, mientras que el contraalmirante Roger Thomas Mora Jiménez fue designado comandante de la Base Naval 27 de Febrero de la Marina de Guerra, en sustitución del capitán de navío William Rafael Acevedo Martínez.

En otro orden, mediante el decreto 86-11 fue designado el general de Brigada Pablo Gregorio Cavallo Féliz en el puesto de comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en sustitución del general de brigada José Ramón López Peralta.

En el artículo dos del mismo decreto presidencial queda designado el general de brigada Napoleón Terrero Figueroa como Comandante de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en sustitución del general de brigada Pablo Gregorio Cavallo Féliz.

Las designaciones también incluyen al general de brigada Abraham E. Luna Rodríguez, quien fue nombrado comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, en sustitución del general de brigada Manuel A. Perozo Castillo.

De igual manera, el Poder Ejecutivo designó al general de Brigada Luis E. Rosario Lorenzo, comandante de la Brigada de Apoyo de Combate del Ejército Nacional, en sustitución del general de Brigada Napoleón Terrero Figueroa.

El mismo decreto 86-11 contempla la designación del coronel Rubén Darío Contreras Polanco, como Director de la Academia Militar del Ejército Nacional, Batallas de las Carreras, en sustitución del general de Brigada Francisco José Ovalles Pichardo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top