Nacionales

Poder Ejecutivo introduce cambios en Espectáculos Públicos, Educación, Migración e INESPRE

El Jacaguero

Varios decretos nombrando nuevos funcionarios en el servicio exterior

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández nombró este jueves un nuevo presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía,  así como a varios funcionarios en Migración, el Ministerio de Educación y el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Mediante el decreto 139-11, el Jefe de Estado nombró a José Miguel Hidalgo como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en sustitución de Oquendo Medina, en tanto que como subdirector de Migración fue designado Carlos Martín Vargas García.

El mandatario también emitió el decreto número 135-11 con el que nombra a la periodista y escritora Emilia Pereyra como viceministra de Educación y encargada de comunicación en la cartera educativa.

Con este decreto igualmente fue designada como viceministras de Educación Minerva Vincent, encargada de asuntos técnicos y pedagógicos, en sustitución de Susana Michel, quien a su vez fue llevada al área de Bienestar Estudiantil y Docente. Otra designación recayó en Giselle Félix, viceministra de Educación Administrativa de la referida cartera.

En otro orden, mediante el decreto número 136-11, el jefe de Estado nombra al ingeniero Enrique Liet Guerrero como subadministrador de Bienes Nacionales. Con esta disposición también se modifica el artículo 2 del decreto 94-11 del 2 de marzo pasado para que en lo adelante diga de la manera siguiente: “el señor José Antonio Hernández queda designado subdirector de la Caja de Pensiones y Jubilaciones para Choferes, en sustitución de Jorge Robinson Ortiz”.

Mientras que con el decreto número 137-11, en su artículo único el presidente Fernández designa a Pedro Castaños Martínez como subdirector del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).

El presidente Leonel Fernández emitió este jueves varios decretos en los que designa nuevos funcionarios en el servicio exterior de la República Dominicana.

Varios decretos nombrando nuevos funcionarios en el servicio exterior

Mediante el decreto 134-11, el mandatario designa en su artículo uno al señor Raúl Alberto Negrón Morales como vicecónsul de la República Dominicana en New Orleans, Estados Unidos.

En el artículo dos del referido decreto también se designa a Carlos Manuel Otaño como vicecónsul en Miami. En la misma disposición, también fueron nombrados como vicecónsules Danilda Evelyn de los Santos Rodríguez, en Valencia, España; Efraín Rodríguez en Ansapitre, Haítí;  e Iván Ignacio Tapia Linares, ministro consejero de la embajada dominicana en Abu Dhabi.

La señora María Dalia Blanco Jiménez fue ascendida a embajadora adscrita al Ministerio de Relaciones Exteriores por la Integración Regional del Caribe y la Francofonía, Luz Andújar también fue ascendida a consejera de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas.

Otros beneficiados con este decreto son el señor Henry Olmos, quien  fue ascendido a ministro consejero de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y Jaime Ernesto Mayol Vicioso, designado consejero de la embajada dominicana en Caracas, Venezuela.

Asimismo, las señoras Norma Rosa Campusano y Carmen Rosario fueron designadas auxiliares del consulado dominicano en Nueva York.

Mediante el decreto 138-11 el presidente Fernández designa en su artículo primero al señor Pedro Miguel Fernández Rodríguez como auxiliar  del consulado dominicano en Miami en sustitución de Aridio Genao.

En su artículo dos, el mandatario nombra igualmente a  Lilian Reyes como auxiliar del consulado dominicano en Miami en sustitución de Samuel Ignacio Carrasco.

Con  el referido decreto Fernández deroga los artículos 4 y 8 del decreto 77-11 del 24 de febrero de este año.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top