Nacionales

Poder Ejecutivo nombra tres nuevos cónsules y varios vicecónsules

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo designó a tres nuevos cónsules de la República Dominicana en Saint Martin, Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, y varios Viceministros en diferentes partes del mundo.

El decreto 115-11 designó a Aristipo Vidal, Cónsul General de la República Dominicana en la isla caribeña de Saint Martin, mientras que Ramón de la Rosa y Rufy Castor Linares, son los nuevos cónsules generales en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, en Haití, respectivamente.

Como vicecónsules de la República Dominicana fueron nombrados Cornelio García Ramírez, en Panamá, Yolanfi Bencosme Grullón, en Juana Méndez, Mariel Arlina García López, en Cabo Haitiano, y Auneris Francisco Espinosa Mateo, en Puerto Príncipe.

El mismo decreto nombra otros vicecónsules de la República Dominicana en ciudades de Italia y España. Domingo Marte Alvarado fue designado en la ciudad de Milano, Italia, Mildry Yocasta Féliz, en Madrid, Ynocencio Pérez, en Barcelona, España.

También Sarah Peña, fue designada Vicecónsul en la ciudad de Milano, Italia, y en Madrid, España, fueron nombrados Manuel Mendoza Veras, y Manuel Antonio Mejía, auxiliares del Consulado dominicano.

Otros que fueron designados como auxiliares del consulado dominicano en Madrid, España son la señora Fátima Adonaida Perdomo Díaz, y el señor José Luis Beras Cisneros.

El decreto 116-11 designa como consejeros en las embajadas de la República Dominicana a Virgilio Bautista, Jeanny Abréu, Vivian Grace Del Tejo Tavares, Luis Aníbal Soto Pérez, Claudia Isabel Luciano Corominas, y Eridania Peralta Rodríguez, en Haití, Nicaragua, Alemania, Colombia, Honduras, Costa Rica, y Nicaragua, respectivamente.

Mientras que la misma disposición nombró a Benito Cuevas, Secretario de Primera Clase en la Embajada dominicana en Nicaragua.

Asimismo,  el decreto 117-11 designa al Mayor General César Nicolás Castaing Jiménez, del Ejército Nacional, como Agregado Militar en la Embajada dominicana en Washington, Estados Unidos de Norteamérica.

El Contraalmirante Luis R. Lee Ballester, de la Marina de Guerra, fue nombrado Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria.

En tanto que el Vicealmirante Juan R. Soto De la Rosa, de la Marina de Guerra, fue designado como Director del Instituto Cartográfico Militar.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top