Principal

Policía identifica a los dos agentes de esa institución arrestados por asalto a pareja extranjera en Santiago

El Jacaguero

Por Pedro Jiménez

SANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional (DRCC) identificó hoy a los dos agentes policiales que el pasado miércoles supuestamente asaltaron a una pareja de extranjeros a quienes despojaron de 13 mil pesos y 6 mil dólares.

Se trata de los rasos Víctor José Paulino Herrera y Mario Nel Romero López, quienes están arrestados en la cárcel para alistados de la institución del orden en esta ciudad.

Desde hace día, los medios de comunicación, principalmente los digitales, se han venido haciendo eco de este hecho, del que la Policía mantenía un hermético silencio, hasta el pasado lunes que confirmó la ocurrencia del caso.

Ambos policías integraban una patrulla motorizada que la noche del pasado miércoles supuestamente mandaron a detener a los extranjeros que se encontraban a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color blanco, a quienes conminaron a salir del vehículo.

Tras abandonar el vehículo, los policías encañonaron a los extranjeros a quienes les exigieron que les entregarán todo el dinero que tenían, unos 13 mil pesos en efectivo.

Luego, supuestamente  a punta de pistolas los dos policías obligaron a los extranjeros a trasladarse hasta un cajero automático cercano y lo conminaron a retirar seis mil dólares, suma que entregaron a sus asaltantes para que los dejen en libertad.

Ayer lunes, el vocero de la DRCC, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, al confirmar el arresto de los policías, dijo que la denuncia fue presentada por uno de los extranjeros agraviados, identificado como Rogers Radja Nhora, en Departamento de Quejas y Querellas de la Fiscal local que funciona en la sede de la Policía Nacional en esta ciudad.

Tan pronto tuvo conocimiento de la denuncia, el general De La Cruz Martínez, instruyo que el caso sea investigado.

El oficial apoderó de inmediato a la Subdirección de Asuntos Internos de esta ciudad, para que de manera conjunta con la fiscalía inicien las investigaciones correspondientes.

La Policía hizo un llamado a cualquier otro ciudadano, que haya sido objeto de extorsión por parte de algún miembro de la Institución, para que acuda a la sede de esta dotación para identificar el o los autores de hechos similares que van en detrimento de acciones edificantes dentro de la Institución del orden.

De esta forma se establecerían responsabilidades en las actuaciones personales y con carácter delictivo que cometan algunos miembros de la policía excediendo los parámetros legales de nuestro país.

 

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top