Principal

Policía mata tres presuntos delincuentes

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- Tres  presuntos delincuentes murieron en medio  de intercambios de disparos con agentes policiales, uno cuando en la madrugada de ayer robaba en un colmado en Hoya del Caimito, un segundo fue acribillado en los alrededores del Monumento a los Héroes de la restauración; y el otro en Cerro Alto, los dos últimos en horas de la tarde del mismo día.

Uno de los presunto delincuente muerto por la policía el la calle Del Sol, esq. Francia. Foto Engel García.

El muerto en Hoya del Caimito se conoce en el lugar con el apodo de Cholo, según se supo; el que cayó abatido subiendo, casi de  calle Del Sol, fue identificado como Elías Valenzuela Pérez.

El general Juan Ramón De la Cruz Martínez, hablando a través de su vocero, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que el de Hoya del Caimito atacó a tiros con una pistola Lorcin, calibre 3.80 a los integrantes de una patrulla.

Expresó que los agentes, quienes salieron ilesos, respondieron el ataque, cayendo mortalmente herido cuando  fue sorprendido en el interior del colmado “El Diamante”, ubicado en la calle 6 No3, de Hoya del Caimito.

Significó que al hoy occiso los agentes policiales le ocuparon el arma con la que les disparó a los integrantes de la patrulla policial, un machete de 24 pulgadas, cuchillos, tijeras pequeñas, y 21 mil 880 pesos en efectivo dentro de su ropa interior.

También dijo que en el lugar del hecho fueron encontrados tres casquillos calibre nueve milímetros, un gato para levantar vehículos y cambiar neumáticos,  varios litros de wisky de diferentes marcas, 38 postes de  compotas, destornilladores  y platos higiénicos.

La pistola, los objetos, el dinero y las mercancías fueron verificados por el magistrado fiscal adjunto, licenciado Newton López, según comunicó el vocero policial en Santiago.

En tanto que Valenzuela Pérez estaba registrado con tres fichas en los archivos policiales, una por despojo de una cartera con seis mil pesos, por atraco y por  robo, según comunicó Calvo Pérez.

El vocero policial comunicó que se le ocupó el  arma de fuego con la que le disparó a los agentes policiales.

La tercera víctima  cayó abatida cuando supuestamente violentaba la entrada a un apartamento de Cerro Alto y hasta noche no había sido identificada.

El coronel Calvo Pérez dijo que junto al hoy occiso andaban  Julio César Suárez Medina y Miguel A. Castillo Rodríguez, ambos con fichas por la comisión de delitos, quienes fueron apresados

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top