Nacionales

Por el cólera Aduanas toma medidas en sus oficinas en la frontera

El Jacaguero

La Dirección de Aduanas  anunció la puesta en marcha de un conjunto de medidas  en las oficinas aduanales de la frontera entre República Dominicana y Haití  ante las amenazas de  la epidemia del cólera.

Las oficinas de la Dirección General de Aduanas  en la zona fronteriza aumentaron las medidas de revisión de mercancías a los fines de evitar el contagio de productos o de personas en el cruce por la frontera dominico-haitiana.

Una nota informativa del Departamento de Relaciones Públicas de Aduana enviada a este redactor da cuenta de que el titular de esa institución, Rafael Camilo , expuso en torno a las disposiciones aduanales que se adoptarán otras medidas conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación del cólera por la franja limítrofe con Haití.

Explicó que las aduanas dominicanas forman parte del cordón sanitario establecido en la frontera, pero dejó en claro que por el momento no se prevé el cierre total de la frontera  entre ambos países.

Camilo dijo que el Gobierno Dominicano del presidente Leonel Fernández contempla la aplicación de las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin lesionar el intercambio fronterizo.

El director de Aduanas significó que de acuerdo a la  Organización Panamericana de la Salud es recomendable aplicar estrictos controles en la frontera  dominico-haitiana, pero agotar todo recurso que aleje  la medida del cierre de la franja fronteriza.

El ejecutivo de Aduanas expuso que el cierre de frontera entre Haití y República Dominicana  crearía un contrabando ilegal de mercancías y de viajeros, de consecuencias peligrosas.

El funcionario aseguró que el personal aduanal auxilia a las autoridades sanitarias de República Dominicana y de Haití en cuanto a la aplicación de las medidas especiales sobre control de mercancías para evitar la propagación del cólera.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top