Opiniones

Porque resucitó

El Jacaguero

Por Apolinar Ramos

Editorial de Semanario Camino

SANTIAGO, República Dominicana.- Al llegar el Domingo de Pascua, los cristianos celebramos el acontecimiento más trascendental de la historia humana. Cristo venció la muerte dando sentido a nuestro peregrinar por la tierra. Con su entrega nos hizo ciudadanos del Cielo. La muerte ya no es una tragedia. Si la semilla de trigo no muere impedirá que renazca la vida convirtiéndose en flor y fruto.

Su resurrección nos hizo hermanos para siempre.

Porque su vida no terminó en el Calvario, millones de hombres y mujeres se desgastan como un cirio entregando su existencia para que otros tengan vida. Esta entrega no conoce barreras. La presenciamos en tantos campos apostólicos dispersos por el mundo. Encontramos misioneros y misioneras aliviando el dolor del que sufre abandono y soledad, brindando protección al perseguido por anunciar la justicia; cuidando a enfermos desahuciados por todos. El testimonio de los seguidores del Resucitado habla de la forma más elocuente de una entrega radical por el Reino.

Porque resucitó otros han pagado con el martirio su acción profética, sabiendo en quien pusieron su confianza.

Porque resucitó seguiremos anunciando la Buena Noticia que transformará nuestros corazones.

En estos días de Pascua y siempre, sigamos contagiando al mundo con la alegría desbordante por saber que Jesús nos libró de la muerte eterna.

Caminemos con la frente bien en alto, por ser los seres más dichosos de la tierra, y que podamos transformar tantos signos de muerte que vive la sociedad moderna en fuente de vida. Felices Pascuas de resurrección.

Felices Pascuas de Resurrección

 

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top