Deportes

Posponen inauguración Centroamericano de Ajedrez femenino por muerte Freddy Beras

El Jacaguero

Por Tony Reyes

JUAN DOLIO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Ajedrez y el comité organizador del torneo Centroamericano  y del Caribe femenino  suspendió la inauguración del torneo por la muerte del humorista y deportista Freddy Beras Goico.

Pedro Domínguez Brito.

La apertura que esta programada para ayer fue pospuesta en solidaridad con la familia Beras Goico y unirse al duelo nacional que atraviesa el país por la muerte del reputado humorista nativo de la ciudad del Seibo.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez destacó  que el país en la actualidad esta de duelo nacional.

El comité ejecutivo de la federación y el comité organizador se reunieron de emergencia determinando posponer la apertura del evento por la gran conmoción que existe en el país por la muerte de Freddy Beras Goico.

“Debemos por solidaridad y por el aporte que Freddy siempre le brindó al movimiento deportivo  posponer nuestra inauguración y unirnos al dolor que embarga el deporte nacional”.

Dijo que para este lunes se iniciaran   las competencias correspondientes a la primera ronda del evento internacional y para el próximo viernes se realizará la apertura y clausura del torneo.

“Vamos a entregarle el reconocimiento a la primera dama  doctora Margarita Cedeño  el viernes en una regia clausura del evento que aglomera unos 12 países”.

“El deporte nacional debe ser solidario con este gran hombre que por muchos años fue un gran aliado del movimiento deportivo, Freddy siempre fue un abanderado y un gran defensor de los más sanos intereses del deporte nacional” afirmó.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top