Principal

Preocupa población de Santiago falta de agua potable

agua potable

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La falta de agua se ha dejado sentir en esta semana en algunos sectores de Santiago, luego que las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunciaran la racionalización del líquido como consecuencia de la reducción de los embalses a causa de la sequía.
El pasado martes el servicio de agua potable fue suspendido durante todo el día en los sectores de la Unión, Cienfuegos, San Lorenzo y los ensanches Mella Uno y Dos, provocando trastorno en el desenvolvimiento de las actividades cotidianas.
Esta suspensión se suma la existente a sectores como las Barrio Nuevo la Herradura y en comunidades sub-urbanas, como La Ciénaga, Los Cocos de Jacagua, Hato del Yaque y Villa Bao, donde el suministro se hace por bombeo.
Resulta que cuando la energía eléctrica sale de servicio en esa zonas, sus moradores sufren la falta de agua, porque las bombas que la impulsan salen de servicio automáticamente, lo que ocasiona dificultades a las amas de casas para lavar, limpiar sus hogares.
Según han informado las autoridades de CORAASAN, desde dos meses atrás el nivel del complejo Tavera, López Angostura, de donde se suple el Acueducto Cibao Central, ha baja su nivel de almacenamiento, provocado por la escasez  de las lluvias que se registra en gran parte del país en los últimos meses.
Esta situación le obliga a racionalizar el suministro del preciado líquido, para acogerse la reducción de la producción de agua que realizan cada día las plantas de tratamientos localizada en el casco urbano de la ciudad.
Como es sabido dado los altos índice de contaminación que desde hace década se vienen produciendo en el país, han terminado con muchas fuentes acuíferas, que eran utilizada antes por  personas, tanto para lavar ropas, autos y limpiar la casa.
Hoy esas personas se han visto obligado a utilizar el agua potable para desperdiciarla en esas labores, lo que ha provocado un aumento de la demanda y una disminución del preciado líquido.
Pero además en el caso particular de Santiago es una ciudad que   ha experimentado un crecimiento acelerado en los últimos años, lo que ha incrementado la demanda de la población, con los nuevos sectores que se han formado en esta ciudad.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top