Principal

Presidente AIREN aboga mayor inversión en Santiago que aporta l4% al PIB

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- La presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, abogó ayer en presencia del presidente Leonel Fernández la necesidad de que haya mayor inversión en santiago que aporta un 14% al PIB, como única forma de fortalecer el sector y generar nuevos empleos formales.

Lina García de Blasco, se dirige a los presentes en el acto de 25 aniversario de la AIREN, celebrado en el Gran Almirante el martes.

Lina habló en el marco del almuerzo-conferencia del acto del 25 aniversario de fundación de la Asociación de Industriales de la Región Norte, cuyo expositor principal fue el ingeniero Manuel Estrella.

“Es necesario  que el sector industrial  de la región Norte tome conciencia  de que sin desarrollar  una cultura  exportadora  no hay futuro”, advirtió la empresaria.

Informó que desarrollar las exportaciones  hay que contar  con el apoyo  de las autoridades, pero la primera transformación  es un cambio de mentalidad para romper el muro de la desconfianza existente.

“Una condición importante  para las pequeñas  y medianas empresas transformarse  en industria  con capacidad exportadora  es la asociatividad”, agregó la presidenta de la AIREN.

Dijo “seguimos siendo  un país  de vocación  agrícola  y necesitamos  impulsar  las exportaciones, por lo que creemos  que debemos implementar  programas  de producción que nos permita sacar productos competitivos y que a la vez  agreguen valor a nuestras actividades”.

Asimismo, la presidente de la AIREN expresó su confianza  de que el gobierno  y los empresarios  seguirán caminando juntos por el sendero que conduce  a un desarrollo humano integral.

“Al  arribar  a nuestro primer cuarto  de siglo, debemos, además de celebrarlo, peguntando si hemos cumplido con la misión  para la cual surgimos  y, más importante aún, definir bien cual será nuestro papel ante las circunstancias actuales y futuras”, expuso la dirigente empresarial.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top