Nacionales

Presidente asiste a puesta en circulación libro sobre periodismo

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández recibió un ejemplar de la obra “El libro blanco del periodismo dominicano”, coordinado por la periodista Elina María Cruz, el cual fue puesto en circulación este lunes en el auditorio de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Fernández asistió a la actividad cultural acompañado de su señora esposa, la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Marcos Herrera, director ejecutivo de Funglode, leyó el prólogo del libro, escrito por el presidente Leonel Fernández, en el que expresa la esperanza de que la obra estimule a los jóvenes periodistas dominicanos a la investigación.

María Isabel Soldevila, jefa de redacción del Listín Diario, quien  tuvo las palabras de presentación de “El libro blanco del periodismo dominicano”, dijo que la obra constituye un gran reto para los profesionales de la comunicación.

La obra recoge aspectos fundamentales de la realidad de los medios de comunicación en la República Dominicana.

Los editores Pere Masip y Josep Lluis Micó, profesores de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llul, se dirigieron a la audiencia para dar detalles del impacto del libro, y coincidieron en señalar que el mismo constituye un punto de referencia en América Latina.

Elina María Cruz, directora del Centro de Investigación de la Comunicación de Funglode, dijo que el texto permite iniciar la reflexión sobre cuestiones fundamentales del sector comunicacional, porque sirve de estímulo para investigaciones más acabadas.

Las escuelas de comunicación de las universidades Dominicana Organización & Método (O&M), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Autónoma de Santo Domingo (UASD), Católica de Santo Domingo (UCSD), y Tecnológica de Santiago (UTESA), contribuyeron en la consecución de los datos que hicieron posible el libro.

Quince periodistas contribuyeron con los textos de los capítulos que conforman la parte descriptiva y analítica de la publicación: Miguel Angel Prestol, Ordenación Jurídica, Angela de León, Comunicación Gubernamental, Vivian Jiménez, Gobierno Electrónico, Namphi Rodríguez, Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Enilda Torres, Despacho de la Primera Dama, Frank Báez, Grupos de Comunicación, Gilda de la Rosa, Televisión.

También ayudaron Oscar López Reyes, Medios de Difusión por cable, Tony Pérez, Radio, Elina María Cruz, Diarios, Alex Batista, Revistas, Elvira Lora, Medios Digitales, Annia Valdez, Corresponsalía de Prensa Extranjera, Víctor Hugo Deláncer y Crismeidy Ureña, Centros de Formación, Pere Masip y Josep Lluis Micó, Hacia la Convergencia.

Nueve capítulos componen “El libro blanco del periodismo dominicano”, estos son: políticas de comunicación, grupos de comunicación, televisión, radio, medios impresos, medios digitales, corresponsalía de prensa extranjera, centros de formación, y hacia la convergencia.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top