Nacionales

Presidente Comisión de Etica y Rector de UTESA firman convenio

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El Gobierno y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la ética y prevenir la corrupción administrativa en el país.

El acuerdo fue firmado  por el presidente de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el rector de UTESA, doctor Príamo Rodríguez, en un acto realizado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Castillo destacó el rol que viene realizando esta universidad de Santiago para implementar programas en sus enseñanzas que resaltan valores y la moral desde las aulas universitarias.

Dijo que en la actualidad  en el país todavía quedan  valores esenciales y estimó que ese tipo de formación, orientación e información se hace necesario para fomentar el combate a la corrupción y el crimen.

De su lado, el rector de UTESA, Príamo Rodríguez, ponderó el esfuerzo serio y responsable de esa universidad en la formación de profesionales en el proceso de anticorrupción que se implementa en el país.

El convenio entre el Gobierno y UTESA plantea en uno de sus considerandos que las implicaciones y consecuencias derivadas de los trastornos de la falta de ética han devenido como un grave problema y amenaza clara para el futuro del sistema democrático.

Igualmente, que es imperativo e inminente fomentar el sentido del civismo, de modo que se haga posible el respeto y las defensas de los valores morales de nuestra sociedad.

Entre los fundamentos de la política de fomentar la ética se encuentran la integridad, que implica, por una parte, trabajar en ámbito preventivo y correctivo al mismo tiempo. Por otra parte, promover la participación coordinada y el compromiso no sólo del Gobierno y las instituciones estatales, sino de toda la sociedad dominicana.

El convenio igualmente toma en consideración que las instituciones de educación superior, por su naturaleza y como fuente principal de formación profesional de donde se nutre el Estado, constituye un ente idóneo para fomentar los valores éticos y la práctica del adecuado comportamiento moral en la vida pública.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top