Principal

Presidente concejo edilicio afirma ciudadanos se sienten orgullosos de haber escogido al doctor Gilberto Serulle

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente del Concejo Edilicio del cabildo local, licenciado Rolando Sánchez afirmó que los ciudadanos de aquí se sienten orgullosos de haber elegido al doctor Gilberto Serulle como Alcalde de este municipio, debido a que en apenas dos meses y medio de su gestión, el pueblo evidencia una clara aprobación de las obras que viene ejecutando el principal ejecutivo municipal.

Rolando Sanchez, presidente del Consejo Edilicio de Santiago.

“La administración de Serulle heredó un municipio arrabalizado y convertido en un vertedero, con una acumulación de más de 24 mil toneladas de basura, lo que obligó a la nueva gestión edilicia a habilitar varias jornadas intensivas de limpieza”, subrayó el licenciado Sánchez.

Precisó que el abandono de la recogida de basura y el aseo urbano por parte de la pasada administración se convirtió en una preocupación y en un nerviosismo entre la comunidad santiaguense, dando paso al incremento de los brotes de enfermedades, entre ellas el dengue clásico y hemorrágico.

Sánchez reiteró que una de las promesas de campaña del doctor Serulle fue dejar limpia e higienizada la ciudad en los primeros meses de su gestión, lo cual se ha logrado en más de un 95 por ciento, para impedir que el dengue y la leptopirosis se conviertan en una epidemia entre la población.

El presidente de la Sala Capitular reconoció los alcances sociales y económicos que tienen las obras viales y de infraestructuras iniciados por la gestión del doctor Serulle.

Al referirse a la solución vial de la Fuente, el licenciado Rolando Sánchez dijo que esta obra significará un ahorro de miles de millones de pesos para Santiago.

Otras obras importantes que construye la Alcaldía y que fueron resaltadas por el presidente del Concejo Edilicio, fueron el parque lineal Río Yaque del Norte, los puentes peatonales en las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación, en las proximidades de las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y UTESA, las plazas del artesano, de los buhoneros y el rescate del histórico mercado hospedaje Yaque.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top