Nacionales

Presidente convocará al Consejo de Ministros para este miércoles

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández convocará para este miércoles al Consejo de Ministros del Gobierno para tomar una serie de medidas ante los incrementos de los precios del petróleo y de la materia prima.

Así lo informó el ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, luego de salir de una reunión encabezada por el primer mandatario con los funcionarios del sector económico del gobierno.

“El equipo económico discutió con el presidente los aspectos relacionados con los precios del petróleo y de las materias primas, y en atención a eso se acordó que tanto el Ministerio de Economía como el Ministerio de Hacienda elaboren una serie de propuestas que deberán ser discutidas en una reunión del Consejo de Ministros a los fines de adoptar una serie de medidas para hacer frente a esta situación de volatilidad de los precios del petróleo y de la materia prima”, precisó

Enfatizó que la idea es que para ese día se pueda presentar un plan de racionalidad, de austeridad y ahorro que se oriente en la dirección de enfrentar el incremento de la materia prima y del petróleo.

Temístocles Montás dijo que en la reunión con el jefe de Estado se trató lo relacionado con la quinta revisión del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Explicó que debido a que el gobierno nombró recientemente un nuevo ministro de Hacienda, era preciso poner a este funcionario al tanto de los puntos necesarios para propiciar dicha revisión.

Anunció que conjuntamente con los técnicos de esa cartera, el licenciado Daniel Toribio realizará una visita a Washington para discutir con el organismo internacional los temas pendientes, con el objetivo de darle salida a la quinta revisión del pacto.

Manifestó que de los aspectos pendientes con el FMI está la diferencia de la interpretación de cómo culminó en términos fiscales el año 2010 y la proyección del barril del petróleo que anterior fue de 90 dólares el barril, la cual deberá ser modificada, atendiendo a la situación en Medio Oriente.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top