Nacionales

Presidente dominicano condecora a Lagos y Sanguinetti

El Jacaguero

SANTO DOMINGO (AP) — El presidente dominicano condecoró con la Orden Heráldica Cristóbal Colón al chileno Ricardo Lagos y al uruguayo Julio María Sanguinettipor sus contribuciones a la democratización de América Latina cuando gobernaron sus países.

Ambos ex jefes de Estado participan desde la noche del jueves en el XI Foro Iberoamericano en el lujoso complejo turístico de Cap Cana, 210 kilómetros al oriente de Santo Domingo.

Fernández les impuso la condecoración en grado de Gran Cruz Placa de Oro, detalló el viernes la Presidencia en un comunicado.

Además de Lagos, que gobernó su país del 2000 al 2006, y de Sanguinetti, que encabezó dos administraciones de 1985-1990 y 1995-2000, al foro de discusión asiste el ex jefe del gobierno español Felipe González (1982-1996).

El foro Iberoamericano, al que asisten intelectuales, políticos, empresarios y ex presidentes, sesiona cada año desde el 2000 para debatir sobre temas diversos, aunque el encuentro tiene carácter reservado y no se difunde el contenido de las conversaciones.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top