Principal

Presidente DxC Eduardo Estrella rechazó ayer el incremento del 11% a la tarifa eléctrica

El Jacaguero

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DxC), ingeniero Eduardo Estrella, rechazó ayer el incremento del 11% a la tarifa eléctrica porque gravita negativamente en los sectores productivos de la nación y constituye  un “corrientazo de alto voltaje” para los bolsillos de los usuarios.

Estrella consideró que ese aumento es un mal regalo de navidad para los dominicanos en momento en que en el país hay muchos desempleados.

Indicó que también ese incremento perjudica al sector empresarial que, lo pone una vez más, con la espalda contra la pared.

El dirigente político dijo que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana no se conforma con cada día buscar más impuestos.

Precisó que el sector productivo en el país no tiene apoyo porque no se les hace préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

El candidato del Partido Dominicano por el Cambio planteó la necesidad de que el gobierno deje sin efecto ese aumento, tras entender que es perjudicial porque encarece  las operaciones productivas y, en consecuencia, generaría incrementos en los precios de todo tipo de mercancías.

El aumento dispuesto por la Superintendencia de Electricidad a la tarifa eléctrica ha colectivizado el rechazo en diferentes sectores de la sociedad.

Ese  incremento entregó en vigencia al iniciarse este mes, pero ha recibido un rechazo colectivo del sector productivo, comerciantes, entidades populares, de las organizaciones de amas de casa, de los gremios de chóferes y, en particular, de los usuarios del servicio de electricidad.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top