Principal

Presidente encabeza Consejo de Seguridad Democrática

El Jacaguero

Integrará 2 mil policías para aumentar a 14 mil los uniformados que patrullarán las calles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes una reunión con el Consejo de Seguridad Democrática, donde este organismo instruyó al jefe de la Policía Nacional para el reclutamiento de 2 mil efectivos nuevos, con la finalidad aumentar a 14 mil los uniformados que habrán de reforzar el patrullaje en todo el territorio nacional.

Presidente encabeza Consejo de Seguridad Democrática.

Así lo informó el director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, secretario de Estado, Rafael Núñez, durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

“En esa reunión el presidente y el Consejo de Seguridad Democrática analizó la situación de la seguridad ciudadana y tomaron una serie de medidas, tendentes a reforzar los mecanismos y los programas de seguridad que el gobierno lleva a través del Ministerio de Interior y Policía y la propia Policía Nacional”, precisó el director de Prensa.

Explicó que próximamente se hará una campaña de reclutamiento de jóvenes para ingresarlos a la Policía Nacional y comenzar su entrenamiento, con el propósito de que puedan estar listos para las labores de prevención.

“De esos 14 mil policías que van a patrullar las calles, no sólo los 2 mil nuevos, sino que van a integrar policías de algunos que están en oficinas haciendo trabajos o asignados a funcionarios o personalidades”, aseguró.

Núñez dijo que el Consejo también acordó convocar a un Encuentro Nacional de Seguridad Ciudadana para exponerles a sectores de la sociedad un Plan Estratégico de Desarrollo en esa materia.

Adelantó que para eso, habrá un gran encuentro con las instituciones del Estado y las comunidades organizadas, con el fin de que el proyecto original del Plan de Seguridad Democrática que creó el mecanismo de seguridad en los barrios, pueda compartir con las entidades gubernamentales los problemas que afectan a las ciudadanía.

“Citamos problemas que padecen las comunidades y que puedan ser las instituciones gubernamentales las que en una estrecha relación con las familias organizadas puedan conocer de esas necesidades, problemas de energía eléctrica, de educación, de salud, insalubridad, todo ese tipo de situaciones”, dijo Núñez al dar los detalles de la reunión que inició a las 11:00 de la mañana y culminó a las 3:45 de la tarde.

Dijo que lo que se quiere es que los funcionarios se empoderen de esas dificultades y puedan en los Programas  que componen Barrios Seguro  buscar la solución a los mismos, juntamente con las organizaciones barriales.

El director Prensa de la Presidencia argumentó que el organismo acordó revisar las conclusiones de la Mesa de Seguridad adoptadas en el marco del Diálogo Nacional, convocado por el Presidente de la República.

Manifestó que el Consejo de Seguridad Democrática determinó la creación de una comisión para la elaboración del reglamento de ese organismo, tal como lo establece el artículo 258 de la nueva Constitución de la República.

Expresó que la Comisión está compuesta por el Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo y la presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix.

En el encuentro con el mandatario participaron los ministros de Interior y Policía, Almeyda Rancier.el  de las Fuerzas Armadas, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el procurador de la República, Radhamés Jiménez, los jefes de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas; los mayores generales Armando Polanco Gómez y  Rolando Rosado Mateo, respectivamente, así como la  presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix, el director del DNI, general Antonio Aquino García y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Drogas, Marino Vinicio Castillo.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top