Tecnología & Ciencia

Presidente encabeza inauguración del Instituto de Desarrollo Tecnológico Orange R-D Skill Center

El Jacaguero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este lunes la inauguración en el Parque Cibernético de Santo Domingo del primer instituto de desarrollo tecnológico Orange R&D Skill Center, el cual servirá para fortalecer el clima de negocios y contribuirá a la capacitación del talento local y al impulso de la innovación empresarial.

El primer mandatario, acompañado de los principales ejecutivos de la empresa telefónica, cortó la cinta que dejó en funcionamiento este centro de investigación, único en el área del Caribe. Luego, el primer mandatario hizo un recorrido por las instalaciones.

Se recuerda que el gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, firmaron el mes pasado un acuerdo en Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos, para la instalación de este instituto de investigación y desarrollo en el Parque Cibernético de Santo Domingo.

Durante el acto, el director del CEI-RD, Eddy Martínez, dijo que estas instalaciones han sido concebidas como el prototipo de parques industriales y que forma parte de la visión a largo plazo que tiene el presidente de la República con la finalidad de impulsar proyectos que garanticen el crecimiento seguro y la transformación del pueblo dominicano.

Indicó que Orange R&D Skil Center está sustentado en el conocimiento y la innovación.

El licenciado Martínez precisó que miles de estudiantes y profesionales han pasado por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), el cual cuenta con la inversión de 14 empresas de capital extranjero, que han generado más de 1,300 empleos, lo que hace que el Parque Cibernético sea el mejor conectado del país, así como de toda la región de Centro América y el Caribe.

Adelantó que Orange es uno de los principales inversionistas extranjeros con los que cuenta la República Dominicana, y que este laboratorio es el cuarto componente que le hacía falta a la nación dominicana.

De su lado, el presidente de Orange Dominicana, Jean Marc Harion,  señaló que el desarrollo de las diferentes aplicaciones en este instituto, impactarán al grupo France Telecom a nivel mundial.

“Hoy, a cuatro días del aniversario de este encuentro y en el marco del décimo aniversario de Orange en el país, estamos orgullosos de inaugurar aquí en el Parque Cibernético de Santo Domingo, el primer Instituto de este tipo de la región del Caribe, el Orange R&D Skill Center Dominicana”, enfatizó.

Dijo que la República Dominicana es la décima nación en la que opera un instituto de esa compañía y el primero en el Caribe.

Harion expresó que el primer programa de trabajo del Orange R&D Skill Center estará dirigido al desarrollo,  a nivel mundial, del grupo France Telecom,  de aplicaciones móviles, para lo cual fue firmado un acuerdo con Research in Motion (RIM) compañía proveedora de los móviles y servicios BlackBerry.

Manifestó que estará dedicado a la investigación de aplicaciones tecnológicas para los servicios sociales de salud, educación y energía, así como a la creación de móviles para los negocios donde las empresas tendrán la oportunidad de adquirir nuevas herramientas diseñadas por expertos industriales.

Dijo que Orange R&D Skill Center permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la República Dominicana y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta a estudiantes, jóvenes y profesionales.

En la actividad también habló  Leonardo González, gerente de Research in Motion (RIM), para América Latina  agregó que el referido laboratorio proveerá la infraestructura ideal para que los desarrolladores aprendan a crear aplicaciones de valor agregado para la plataforma BlackBerry.

En el acto estuvieron presentes funcionarios del gobierno, representantes del sector empresarial del país, entre otras personalidades.

¿Que opinas sobre esto?

Más Populares

To Top